Aunque era un proyecto que la rondaba hace tiempo, no ha sido sino hasta ahora cuando la consagrada escritora y guionista Indira Páez ha encontrado el momento para publicar uno de tantos libros que bullen en su cabeza, junto a cientos de historias que ha compartido con el público a través de sus creaciones para televisión y teatro durante varias décadas y en varios países también.
Indira Páez, amplió la información sobre su nuevo libro, “Morir de Humor: confesiones acerca de mí misma”, en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“El libro son confesiones autobiográficas, no es porque me crea importante, sino que no sé hacer otra cosa. Esto es lo que hay. Soy una cincuentona, con tres matrimonios y tres divorcios encima”, dijo la autora del libro.
Páez comentó que la risa y el llanto en su vida surgieron juntos. “Mi mecanismo de defensa siempre ha sido la risa y el humor. Eso me ha funcionado para no volverme loca o adicta a los antidepresivos. La risa, el humor y la escritura es lo que me ha salvado de la locura”, agregó.
Ver más: «Los Inmateriales»: La nueva novela de Oscar Marcano
La escritora señala que el periodo de la pandemia, donde se ha podido revisar internamente, es el que ha generado su regreso al humor y a la escritura.
“Es oportuno reírse de uno mismo siempre. Mucha gente lo encuentra incómodo, cruel, y devastador. En este camino he perdido amigos, enemigos, maridos, pero al final la gente siempre está expuesta de ser capital de los escritores. En mi caso el humor negro es mi idioma”, añadió.
Siempre he sido desobediente y una rebelde sin causa. “He perdido a mis maridos por mala esposa. He sido una pésima esposa y todo lo he hecho al revés. He tenido unos buenos maridos, pero esto es lo que hay. Tengo defectos, soy controladora, tengo un carácter espantoso, me gusta salirme con la mía”, relató Páez.
La autora del libro destacó que se aburre muy rápido de estar en el mismo lugar. “Cada día defiendo más mi libertad. Cuando estoy ante situaciones donde no puedo ser libre, digo que me fui de mi país para poder discutir y expresar mi opinión. Eso lo defiendo a capa y espada”, señaló.
El libro lo pueden conseguir en Amazon y en todas las plataformas digitales.