Hace dos semanas, el obispo Mario Moronta escribió una carta en la que advirtió sobre “un proceso de islamización en Venezuela”, la presencia de cubanos y la instalación del estado comunal en Venezuela a partir de 2021.
El sacerdote también lamenta que los expertos y los líderes políticos no tomaran en cuenta lo que consideró señales claras del objetivo del intercambio con Irán, la instalación de la inteligencia cubana en el país y lo que consideró más grave: la destrucción de las instituciones del Estado para instaurar el poder comunal.
Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal amplió sus opiniones en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Hay tres cosas importantes. En primer lugar, la presencia de estos grupos de la República de Irán que tienen intereses geopolíticos, pero la gente no le ha prestado mayor atención. El tener una cabeza militar en América Latina es importante para los iraníes y lo han conseguido en Venezuela», indicó el sacerdote.
El obispo explicó que estos grupos realizan labores de proselitismo que perjudican la cultura y la fe del pueblo venezolano. «Es terrible tener un enclave geopolítico de Irán en Venezuela. Nuestro país tiene una ubicación estratégica y eso no es tomado en cuenta por los líderes opositores ni por el chavismo. Estamos en un punto de no retorno en este aspecto”, señaló.
Para Moronta, el avance islamista y la presencia iraní en el territorio venezolano, se debe a estrategias geopolíticas que los políticos venezolanos no lo han tomado con seriedad.
«En estos momentos, el país está siendo una ficha de un juego geopolítico. Nuestra dirigencia debe abrir los ojos y no estar pendiente de la cuota de poder que han perdido o quieren lograr. En el ambiente militar tampoco hay conciencia ante esta situación”, agregó.
El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal no sólo alerta sobre la islamización en Venezuela, también advierte que con la elección de la nueva Asamblea Nacional Nicolás Maduro avanzará en la conformación del estado comunal.
“Lo que me preocupa es que con la nueva Asamblea Nacional, se va a aprobar el Estado comunal. Es decir, van a terminar de cerrar las pequeñas cosas que quedan de la cuarta República para instaurar la quinta República con el Estado comunal. Chávez puso como fecha mítica el 2021. Estamos cerca de un proyecto que va a destruir todo lo institucional en Venezuela.”, añadió el Monseñor.
Finalmente el presbítero hace un llamado a la dirigencia de la oposición venezolana a articular estrategias que puedan contrarrestar esta situación.
“Llevamos 21 años escuchando a Chávez y a Maduro decir todo lo que harán y lo han cumplido. Es hora que la dirigencia opositora, si es que en verdad piensa en el pueblo, nos digan cuáles son los pasos a seguir”, enfatizó.
Moronta también extendió sus críticas las declaraciones de Lepoldo López desde Madrid y a la actuación de la Asamblea Nacional.
“Un dirigente desde España dijo que había que hacer autocrítica y que nos hemos equivocado. El pueblo de Venezuela no es tonto. La estrategia opositora debe tener un segundo y tercer paso. Si no lo han dicho es porque no lo tienen o no lo quieren comunicar, la oposición tiene la obligación de decir qué hará el próximo año. La dirigencia política no puede seguir estando en escritorios, tiene que estar con la gente escuchando lo que reclaman”, afirmó.
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…