Kamala Harris, será juramentada por la jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, como vicepresidenta. Harris será la primera vicepresidenta de color, del sur de Asia y además prestará juramento al cargo ante la primera juez latina, Sonia Sotomayor.
Otro elemento llamativo, es que Harris usará dos Biblias para el juramento, una de las cuales perteneció a Thurgood Marshall, el primer juez negro de la Corte Suprema.
Millie Herrera, analista político y dirigente del Partido Demócrata, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Las mujeres estamos rompiendo barreras en todos los aspectos de la sociedad. Habíamos tenido varias candidatas a la vicepresidencia, pero su fórmula no había resultado ganadora. Ahora sí se logra. Kamala Harris representa la perseverancia y la fortaleza de una mujer en todos los aspectos de la sociedad. Ha sido empresaria, fiscal de la ciudad de San Francisco, luego del estado de California. También fue Senadora y ahora será vicepresidenta”, dijo Herrera.
La analista también destacó la importancia de que Harris sea de origen migrante y de color. “Ella forma parte de una minoría que se está convirtiendo en mayoría en los Estados Unidos. En términos étnicos, en este país se toma mucho en consideración la discriminación que han sufrido los afroamericanos. En este sentido, con su llegada a la vicepresidencia se están rompiendo varias barreras”, explicó.
Para ser nombrada como vicepresidenta, Kamala Harris tuvo que renunciar a su escaño en el Senado. Su suplente en la Cámara Alta será Alex Padilla, quien fuera secretario de Estado en California.
“Padilla es un hombre con una carrera brillante. Los latinoamericanos somos la minoría más popular en los Estados Unidos y es muy importante tener esa representación del estado de California, ya que 40% de su población es latinoamericana”, expresó Herrera.
Padilla es un hombre que viene de un hogar humilde. Su madre era doméstica en hogares más pudientes y su padre también fue un trabajador humilde, y por méritos propios se graduó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
“Con la historia de Padilla se destaca la igualdad en la educación. Las escuelas públicas son muy buenas, pero reciben menos fondos si están en localidades de menos ingresos. Es importante equilibrar esto para darle educación de calidad a todas las personas y así vemos como surgen”, añadió la militante del Partido Demócrata.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…