Recientemente el emblemático jugador venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, logró igualar al legendario Tris Speaker en la lista de extrabases de todos los tiempos.
Cabrera despachó ante Kansas City su quinto cuadrangular de la temporada para de esta forma arribar a 507 en su carrera, sin embargo también representó su extrabase 1131 para empatar a Speaker, ocupando el puesto 16 de todos los tiempos.
Cabrera amplió la información de su campaña, en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Estar en el plato y saber que voy a romper un récord creo que es una buena presión. Una buena motivación que con cada siwng estoy participando en una historia de la Major League y poniendo el nombre de Venezuela bien en alto”, dijo Cabrera.
Desde hace años, el mismo Andrés Galarraga advirtió que había un muchacho llamado Miguel Cabrera que había que prestarle atención. Tiempo después, ya alberga más de 3.000 hits y 500 jonrones en las mayores.
“Ha sido una gran experiencia. Ha sido un sueño hecho realidad. He vivido cosas buenas y malas como todos, pero lo más importante es saberse mantener y aplicar una balanza en la que uno no debe estar no muy alto ni muy bajo, sino recorrer el camino lo más largo posible y llegar a lo más alto. La idea es seguir abriendo las puertas a todos esos muchachos venezolanos, como lo hizo Galarraga, Luis Aparicio, David Concepción, y Omar Vizquel. Todas esas figuras nos abrieron esas puertas. Queremos seguir esa tradición”, indicó.
En cuanto a su posible entrada a Cooperstown, el pelotero señaló que todavía no lo cree.
“Hay que ver para creer, todavía queda mucho tiempo para eso. Espero entrar al Salón de la Fama y que no sea el segundo, que sea el tercero o el cuarto. Ojalá Vizquel y Concepción puedan ingresar”, apuntó.
Igualmente, Cabrera señaló que le queda un año más de carrera.
“Quiero cumplir con mi contrato y con el equipo de Detroit. No quisiera alejarme del béisbol. Quisiera participar con cualquier trabajo”, explicó.
En relación a su fundación, Cabrera manifestó que la idea es darle becas estudiantiles a los más necesitados en Estados Unidos.
Finalmente, Cabrera destacó que con su fundación van a realizar una gala benéfica.
“Será el 30 de noviembre, habrá muchas sorpresas. Trataré de llevar mis trofeos. La ubicación está clara en estos momentos”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…