Todo el noreste de Estados Unidos está sufriendo las consecuencias de una tormenta invernal. Las nevadas han sido inclementes y más de 100 millones de personas se encuentran en estado de alarma. Asimismo, hasta 1.400 vuelos han sido cancelados por las fuertes nevadas.
El servicio meteorológico nacional emitió un aviso de tormenta para una zona que abarca desde Virginia hasta Maine, donde viven decenas de millones de personas. También pronosticó enormes nevadas con vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Nueva York, Nueva Jersey y partes de Filadelfia y Connecticut.
El meteorólogo Roberto Molleda amplió la información en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“En los últimos días ha caído mucha nieve. Los reportes indican que han caído entre 12 y 24 pulgadas. Incluso, en algunos sitios aislados se reportan 30 pulgadas de nieve”, afirmó el experto.
Molleda destacó que las nevadas continuarán todo el día hasta la tarde. “A final del día va a disminuir en su intensidad en estados como Pensilvania y Nueva York. Después de esta noche las condiciones mejorarán”, agregó.
Para el meteorólogo se trata de “una zona de baja presión que está afectando el noreste de los Estados Unidos. El frente frío se ha extendido hacia el sur, incluso una masa fría pasó por Florida”, enfatizó.
En los últimos días se ha reportado una brisa fuerte y helada en la ciudad de Miami.
Al respecto, Molleda comenta que “es parte de la tormenta invernal que está afectando zonas del sur del país con vientos y temperaturas bajas”.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…