La tormenta subtropical Nicole, que se formó este lunes en aguas del Atlántico, se fortalecerá el martes por la noche y durante el transcurso del miércoles y podría acercarse a la costa este de Florida el miércoles por la noche.
Según el boletín de las 7 p.m. ET de este lunes del Centro Nacional de Huracanes, el sistema se encontraba 425 millas al este-noreste de las Bahamas.
El ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, y se movía en dirección noroeste a una velocidad de 8 mph.
Anthony Reyner, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Lamentablemente, siempre le recalcamos a las personas que la temporada de huracanes no termina en octubre, sino el 30 de noviembre, y es debido a estos casos que no son muy frecuentes, pero si podemos tener un sistema tropical que esté amenazando a Florida en el mes de noviembre como está sucediendo en estos momentos. Nicole es una tormenta tropical con vientos que tienen una velocidad sostenida de 50 millas por hora, y los expertos en el Centro Nacional de Huracanes, indican que se está moviendo hacia el oeste, y están llegando al este-central de Florida, el miércoles en la noche y en la mañana del jueves”, dijo Reyner.
Para el experto, en Miami se está bajo un aviso de tormenta tropical, pero el impacto en viento será solo en ráfagas ocasionales, que alcancen velocidad de tormenta tropical.
“Los vientos más fuertes e incluso los que pueden alcanzar van a estar más cerca del centro-este de Florida”, agregó.
Cuando Nicole llegue a las costas de Florida, ya será huracán de categoría I.
“Significa que será el huracán más bajo en términos de escala. No se puede comparar con Ian que era categoría 5, Nicole solo llegará a la primera categoría y los vientos solo llegarán a 80 kilómetros por hora. Los impactos más significativos deben permanecer en la región del este. En Miami, vamos a estar bajo la circulación del sur del sistema y se pudieran experimentar vientos huracanados. En Miami debemos estar preparado para experimentar lluvias y vientos”, apuntó.
Finalmente, Reyner destacó que una vez Nicole toque tierra, para el viernes debe salir de Florida y se moverá hacia Georgia.
“Este sistema no se moverá muy rápido cuando llegue a tierra y los impactos se sentirán a partir del miércoles en la tarde hasta el día jueves. Los impactos marítimos van a continuar hasta el fin de semana”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…