El anuncio de una nueva dosis de refuerzo de vacuna contra el COVID-19, 8 meses después, sería una nueva fase de la campaña de vacunación emprendida en Estados Unidos, y sería para comenzarse a mediados del mes de septiembre, según dieron a conocer los medios The New York Times y The Washington Post.
Los medios que citan a los funcionarios familiarizados con la decisión del gobierno de Biden, han comentado que el anuncio estaría por hacerse oficial esta misma semana.
Mireya Wessolosky, médico especialista en enfermedades infecciosas, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Se espera que el COVID-19 se pueda controlar con las vacunas. La manera que se controlan las pandemias desde hace 150 años, es aislando a la persona infectada y tratando de evitar los contagios. Tenemos la gracia de las vacunas efectivas, pero va perdiendo su efectividad debido a que el virus continúa entre los seres humanos creando nuevas variantes. Mientras no logremos mitigar esta pandemia, tendremos una endemia crónica. Es un ciclo que continuará. Estuvimos muy descuidados abriendo las actividades económicas cuando no se han debido abrir”, dijo la experta.
Para Wessolosky las personas que estén vacunadas deben seguir usando mascarillas. “Ha estados en Estados Unidos que creen en la libertad y que las personas pueden hacer lo que quieran. Desde mi punto de vista lo que han hecho es propagar la infección. La gente no usa mascarillas en la Florida, por ejemplo”, apuntó.
El debate político en Estados Unidos se ha centrado en el uso de las mascarillas en el regreso a clases.
“Con la pandemia del COVID-19 me di cuenta de cómo no podemos predecir muchas cosas. En algún momento pensamos que podíamos poder controlar el virus, pero ahora estamos aprendiendo. Hay que tratar de convencer a las personas de que se vacunen y respeten el distanciamiento social. Ahora, por el ambiente político no hemos logrado hacer un plan de contención. Lo más seguro es que hayan otras variantes. Lo que nos asusta es que las variantes serán más contagiosas y peligrosas”, añadió la doctora.
En cuanto a la tercera dosis de la vacuna, Wessolosky dijo que por los momentos debe ser suministrada para los pacientes con falencias inmunológicas. “Sin embargo, ya hay anuncios de que todos los profesionales de la salud deben tener la tercera dosis. Va a llegar un momento de que todas las personas necesitarán la tercera dosis para elevar los anticuerpos y neutralizar los virus”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…