Juan José y Reinaldo Slebi de la Rosa son golfistas, dueños de empresas en Colombia y Panamá y miembros de un exclusivo club barranquillero, y están siendo buscados por la DEA por ser cómplices de Alex Saab.
La editora de la Unidad Investigativa del diario El Tiempo de Bogotá, Martha Elvira Soto, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“En páginas sociales y empresariales son dos hermanos de la sociedad barranquillera. Son conocidos por ser amantes del golf, tener inversiones y hasta donde pudimos rastrear son dueños de empresas en Panamá y Colombia. Sin embargo, encontramos que sus nombres aparecen en la investigación por el movimiento de dinero no justificado por parte de Alex Saab y su socio Álvaro Pulido”, dijo Soto.
Se habla de su cercanía con Álex Saab, antes de que este se convirtiera en objetivo de la justicia de Estados Unidos, como presunto testaferro del régimen de Nicolás Maduro.
“Al parecer ya no son aliados de Saab. Es posible que estén conectados con el manejo de exportaciones de Ecuador a Venezuela, en relación al famoso contrato para las casas subsidiadas que tiene bajo la lupa la justicia de Estados Unidos por una operación de más de 320 millones de dólares. Los vincula una tarjeta de crédito que le sacó uno de los hermanos Slebi de la Rosa y que amparó a Saab y a Pulido. A través de estas tarjetas Saab y Pulido hicieron unos gastos y ya está probado que Alex Saab irrigó el sistema financiero de Estados Unidos con más de 420.000 dólares con esa tarjeta de crédito. Ahora los hermanos Slebi de la Rosa tendrán que explicar esas transacciones con Saab”, explicó la periodista.
Soto también explicó que para que la justicia de Cabo Verde no desestime los cargos a Alex Saab, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reduce las acusaciones. No obstante, los cargos dentro del territorio estadounidense siguen vigentes.
“En Cabo Verde solo aparece un delito que es el de lavado de activos por un monto de 350 millones de dólares. Los otros cargos se retiran para que no afecten los límites legales del país africano. Sin embargo, en Estados Unidos tendrán que responder a todos los cargos tanto Alex Saab como los empresarios colombianos involucrados. Los hermanos Slebi de la Rosa tendrán que explicar si eran terceros de buena fe o si estaban enterados de que Saab estaba siendo investigado”, aclaró la directora de la Unidad Investigativa de El Tiempo.
Finalmente, la periodista indicó que Alex Saab tuvo una audiencia este lunes en el Tribunal Occidental Africano, donde el líder de su defensa, Baltazar Garzón, solicitó que el tribunal obligara a Cabo Verde a conceder la prisión domiciliaria a Saab.
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…