La cantante y actriz venezolana Mariaca Semprún reveló cómo fue su experiencia durante el 2020 en medio de la pandemia que paralizó al mundo entero. En entrevista para En Conexión, conducido por César Miguel Rondón dijo que este tiempo de confinamiento la obligó a reinventarse a «ver un poco el recorrido» y cómo se replantea su carrera.
Semprún recordó que los artistas no se han podido presentar en vivo; por lo que han tenido que buscar alternativas en medio del aislamiento, como hacer presentaciones vía internet. Sobre esto, la cantante afirmó que desde que tenía 7 años, es la primera vez que pasa un año sin montarse en un escenario.
Lea también: Universidad Central de Venezuela celebra 299 años: Conoce parte de su historia
En los premios Latin Grammy 2020, El álbum Soy puro teatro, que Semprún lanzó en homenaje a La Lupe, se alzó con el premio al Mejor Diseño de Empaque; obra del artista gráfico y director de arte Pedro Fajardo. «Este reconocimiento fue un espaldarazo que quizás necesitaba después de tantos meses sin trabajar» afirmó.
Sobre volver a los escenarios, dijo que lo ve todavía lejano por la pandemia. Por lo que ha aprovechado el momento para «grabar música con amigos, en cualquier parte del mundo».
Finalmente, Semprún dijo que este tiempo le servirá para escribir música de nuevo, volver a sus raíces y contar historias sobre quién es ella; algo que había dejado un poco de lado al interpretar por años a Edith Piaf y a La Lupe.