El robo, el comisionismo y la corrupción consiguieron en nuestro país, Venezuela el campo más fértil para sus acciones. Basta leer los largos expedientes de corrupción de varias figuras cercanas al chavismo y entre ellas, de Alex Saab y la del famoso jugador de fútbol, Diego Armando Maradona.
El ícono del fútbol latinoamericano, parecía un generoso amigo en las campañas y visitas que hizo en en esta época de opacidad de la dictadura de Maduro. Pero ¿por qué el astro argentino se haría tan cercano? ¿Familia? ¿Jugadores ambos del balompié? No. La realidad es otra. Cada visita amistosa era una antesala a la firma de acuerdos multimillonarios, donde él representaba al gobierno venezolano frente a terceros, ganándose jugosas comisiones y de seguro, compartiéndolas.
La periodista Soledad Morillo Belloso, publicó recientemente un artículo titulado: “País de oportunidades, ¿para quiénes?”. Donde señala: Mientras millones de venezolanos, de todo estrato social, migraron de Venezuela porque concluyeron, con no poca razón, que no hallaban oportunidades de progreso y desarrollo profesional y personal, pues para algunos este país se convirtió en fuente de oportunidades. Eso descubrieron Alex Saab, Diego Armando Maradona y varios otros que consiguieron nichos altamente rentables. Claro, no se trató de oportunidades limpias.
La gran pregunta por ahora es ¿hacia dónde se dirige la pista de ese entramado? ¿Quiénes más son los beneficiarios financieros de este esquema de corrupción?
César Miguel Rondón aborda el tema con la periodista Soledad Morillo Belloso @solmorillob y Roberto Deniz, @robertodeniz periodista de investigación de Armando.info