El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves una recompensa de hasta 5 millones de dólares para llevar ante la justicia al empresario venezolano Samark López Bello, estrechamente vinculado con el régimen de Nicolás Maduro, por crimen organizado transnacional.
“El anuncio responde a movimientos que hay en el expediente de acusación en la ciudad de Nueva York, contra Samark López Bello, Tareck El Aissami y Joselit Ramírez Camacho. En este caso hay siete personas involucradas y una fuente confidencial que acaba de ser arrestada en la ciudad de Miami. Este caso está vinculado a la violación de sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro. López Bello, El Aissami y Ramírez Camacho han participado en una especie de conspiración que utilizaba empresas norteamericanas para alquilar vuelos y hacer viajes a países como Turquía, Rusia, República Dominicana y otros destinos”, dijo la periodista.
Petit también indicó que Samark López Bello se ha convertido en una pieza clave para la justicia de Estados Unidos. Las investigaciones indican que tiene información importante para desmantelar parte del entramado de corrupción del círculo de Nicolás Maduro.
El Departamento de Estado hace pública la recompensa para la captura de Samark López Bello, pero hasta el momento se desconoce su paradero.
“La última vez que se supo de él se decía que había salido de Miami a República Dominicana. Con el cambio de gobierno no sabemos si continúa en ese país. La Fiscalía de República Dominicana hizo un allanamiento a una de las residencias de López Bello y se constató que no estaba ahí. Muy probablemente se pueda encontrar en Caracas. Lo cierto es que a Samark López Bello tiene el espacio geográfico muy reducido», agregó Petit.
A Samark López Bello se le acusa de ser el testaferro de Tareck El Aissami, quien es acusado como uno de los traficantes más buscados por la justicia estadounidense y está vinculado con Hezbollah.
“Todo es muy complejo. Esto revela el proceso que se vive en Venezuela con los vínculos entre las organizaciones del crimen organizado internacional, como los carteles de droga en México y Colombia. También existe una vinculación de grupos terroristas como Hezbollah y Hamas. Quien hizo esos vínculos fue Tareck El Aissami por sus antecedentes familiares con estos grupos. Muchos expertos indican que Tareck El Aissami es el hombre más peligroso en Venezuela porque tiene todo lo indispensable para mantenerse en el poder. Las investigaciones lo dan como un hombre muy inteligente, preparado y con amplio conocimiento en esas líneas de operaciones de Medio Oriente y Venezuela”, puntualizó la entrevistada.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…