Papá Cuatro: La obra musical que relata la historia del emigrante venezolano y que tiene al cuatro como protagonista a músicos muy talentosos, sigue dando de qué hablar.
Una de sus protagonistas es Mafer Bandola, bandolista llanera que además es integrante de la agrupación La Dama. Ella amplió la información en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“La Dama es un colectivo de cuatro mujeres, provenientes de cuatro países, Brasil, Colombia, Venezuela y Estados Unidos. Llevamos aproximadamente siete años, dos discos y estamos girando por muchos lugares, llevando nuestras músicas tradicionales mezcladas con elementos contemporáneos”, dijo Bandola.
En cuanto a Papá Cuatro, afirmó que ha sido una experiencia maravillosa y de mucho crecimiento.
“Es un viaje de crecimiento artístico en compañía de tremendos talentos. Tengo la oportunidad de estar junto a otros cuatro artistas como Mariaca Semprún, Miguel Siso, Adolfo Herrera y Eduardo Betancourt, cada uno de ellos con su instrumento va contando lo que les aconteció y lo que les viene pasando como migrantes”, agregó.
Ver más: «Guarding the Garden»: La nueva exposición de la artista plástica venezolana, Bárbara Pecorelli
La bandolista señaló que en su caso habla su historia con instrumento.
“Relato la historia de una mujer que decide desarrollar una carrera profesional con la bandola llanera. No parecía un camino muy claro. Esa es la historia que voy a contar. No es una historia común, porque no son muchas las mujeres que pueden tocar este instrumento”, afirmó.
Cualquier migrante venezolano se puede sentir identificado con los relatos de la obra.
“Salí de Venezuela en el año 2018 y es por eso que comparado con la historia de mis compañeros en este musical, soy la que tiene menos tiempo fuera de Venezuela. Esta historia es una convocatoria a la resiliencia de los migrantes. Hemos usado el Papá Cuatro para tocarles temas que brindan un confort al corazón”, acotó.
Finalmente, Bandola destacó que esta noche se presentará Papá Cuatro en el Colony Theater a parit de las ocho de la noche y las presentaciones se han extendido hasta el 7 de agosto.