El aclamado escultor costarricense radicado en Italia llega para convertir al parque Maurice A. Ferré en un museo abierto e inclusivo. Las esculturas monumentales del Maestro Jiménez Deredia se exhibirán como parte de la muestra ‘Un puente de luz’, que impulsa una visión positiva y esperanzadora de Miami. El primer artista latinoamericano en colocar una de sus obras en la Basílica de San Pedro del Vaticano, exhibirá sus piezas desde el próximo 12 de octubre del 2022 hasta 31 de marzo del año 2023.
Maestro Jiménez Deredia, escultor costarricense, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Estoy convencido de que somos polvo de estrellas sin transmutación, y que estamos haciendo en nuestra vida un viaje, que depende de una historia más profunda de la que podemos vivir. Por ejemplo, crecemos en el agua, y después pasamos a la tierra porque es parte de ese gran viaje que hacemos a través del recorrido cósmico. El arte reside en mí para hacer fotografías en mi interior y reconocer algunas imágenes de este viaje para traerlas en nuestra historia personal. Esto nos ayuda a entender mejor lo complejo que es nuestra vida, no es solo lo que entendemos con la razón, sino es algo más profundo. Algo que debemos complementar con lo que vive dentro de nosotros. Es lo que llamo participación cósmica”, dijo Daredia.
El escultor afirmó que estamos ante un mundo materialista y a veces se pierde la visión del viaje.
“El arte nos puede servir como puente de luz para poder entender mejor la totalidad y el por qué estamos haciendo este viaje”, explicó.
Para el artista, el viaje de la vida es muy largo.
“Es un viaje que inició después del momento cero, ahí inicia todo porque somos tiempo y espacio. Es un viaje que tenemos un momento de millones de años e recorrido cósmico, donde podemos reflexionar, pero el viaje va a continuar. Nosotros continuamos bajo otra forma. Así como un día somos polvo de estrellas, vamos a continuar a hacer polvo. Pertenecemos a este universo y estamos viviendo una fase extraordinaria, que en la cual podemos reflexionar sobre la totalidad de este viaje”, añadió.
Finalmente, Daredia destacó que su exposición de un puente de luz está concebida como un museo al aire libre.
“Cada escultura tendrá un QR y cada persona podrá adquirir información de las 14 escultura. También tendremos una museología urbana, que narrará el por qué de la exposición”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…