El dÃa 02 de julio de 2020, la Alta comisionada de la oficina de DDHH de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, presentó oralmente un nuevo informe sobre Venezuela. Destaca entre otros asuntos que «Las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Maduro, interfieren en la organización interna de dos de los principales partidos polÃticos de oposición. Asimismo, disminuye la posibilidad de procesos electorales creÃbles y democráticos en Venezuela».
El informe también destaca persecuciones a parlamentarios, a familiares de Juan Guaidó, sindicatos, ONGs, entre otros. También señala gran preocupación por las restricciones al espacio cÃvico y democrático, con violaciones a la libertad de expresión y al derecho a la información.
Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro, desestima el contenido del documento¿Pero qué significa en realidad este informe para el régimen de Maduro?
César Miguel Rondón aborda el tema junto a Liliana Ortega directora de Cofavic. Rafael Uzcátegui, director de la ONG Provea, y Marianela Balbi, directora ejecutiva del Instituto Prensa y Sociedad IPYS