El periodista venezolano de la fuente política, Alonso Moleiro, publicó un artículo en el diario español El País titulado: “El Gobierno acelera la devolución de bienes expropiados”.
En el texto, Moleiro explica que “con discreción y sin grandes anuncios, funcionarios de Maduro adelantan un proceso de escala para devolver al sector privado activos expropiados en los últimos años”.
Moleiro amplió la información en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Hay una decisión del gobierno de que todas las expropiaciones que llevó al punto del colapso a Venezuela, ya que acabó con la productividad del país, sean regresadas a sus dueños. El gobierno expropió activos y ahora los regresa destruidos y sin indemnización a los dueños. El regreso de activos está en la agenda y destaca el tema de las tierras, que en su mayoría están en muy mal estado”, dijo Moleiro.
El periodista señaló que esto está inmerso en una estrategia económica del gobierno de Maduro porque se acabaron los recursos.
“Ahora la estrategia cambia a una apertura comercial. Parece estar tomada la decisión de darles responsabilidad a los empresarios. Incluso, Fedecámaras tiene buena relación con el gobierno para concretar estas decisiones. El regreso del Sámbil la Candelaria fue una muestra de que están regresando las expropiaciones”, apuntó.
Ver más: ¿Cuál sería el papel de Venezuela con el embargo europeo al petróleo y el gas ruso?
Esta medida llega cuando cada vez más se escucha por las redes sociales de que “Venezuela está mejorando” y cuando el Foro Cívico conversa con Nicolás Maduro.
Hay una mejora a como estábamos a dos o tres años atrás. Los niveles de destrucción del país fueron históricos en ese momento. Ahora se estabilizó el dólar, salimos de la hiperinflación y puede que la economía crezca este año. Maduro busca alianzas para dividir a la oposición”, indicó.
Finalmente, Moleiro destacó que Maduro comenzó a realizar este tipo de concesiones porque muchos sectores del país no lo reconocían como presidente.
“Sin embargo, la sociedad venezolana está sedienta de soluciones. En términos generales hay una pequeña mejora en Venezuela en su cotidianidad”, puntualizó.