Apenas se dieron por aprobadas las vacunas de Pfizer y BioNTech, Estados Unidos comenzó a trabajar en la elaboración de programas de distribución y de campañas de vacunación en todo el país.
El condado de Miami-Dade, comenzó a trabajar en conjunto con los hospitales y socios privados para comenzar a vacunar a su población de la manera más rápida y eficiente, sin dejar de un lado los protocolos necesarios para el mantenimiento del medicamento.
Luis Alfonso, director de farmacia de Jackson North Medical Center, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“En estos momentos estamos en la segunda fase, de la primera etapa de distribución de la vacuna. Concretamente estamos enfocados en la población de más de 65 años. Sin embargo, también continuamos vacunando a los trabajadores de primera línea que decidieron no recibir la vacuna en el inicio”, dijo Alfonso.
En cuanto a la difusión de información para que las personas estén enteradas de cómo vacunarse, el director de la farmacia de Jackson North Medical Center expresó que “hay varias campañas de difusión entre los trabajadores de la salud. También tenemos nuestros centros de internet, de los diferentes sistemas hospitalarios de la comunidad. Allí las personas podrán registrarse”, agregó.
Alfonso también destacó que las personas mayores de 65 años deben estar atentas a la información que se difunde por las redes sociales y en las páginas de internet. “Las páginas de internet se abren varias veces al día para que las personas puedan registrarse”.
Con respecto al costo de la vacuna, indicó que es “totalmente gratuita, ya que las provee el Gobierno Federal”.
Al hablar de la vacuna del COVID-19 se debe especificar si se está administrando una o ambas dosis. Todas las vacunas constan de dos dosis. Sin embargo, el presidente electo de los Estados Unidos, afirmó que comenzará una estrategia de vacunar primero solo una dosis, aprovechando que es altamente efectiva, y así vacunar el doble de personas de la que se había contemplado originalmente.
“Se está administrando la primera dosis. Sin embargo, a los trabajadores de primera línea ya se les está administrando la segunda dosis. El tiempo que debe transcurrir entre una dosis y otra varía. En el producto de Pfizer son 21 días y en el de Moderna 28”, explicó.
Alfonso destacó que si una persona fue vacuna contra la influenza, “se debe esperar un periodo de 7 y 14 días”.
Luego de que se produjeron las vacunas contra el COVID-19, no han tardado en surgir varias teorías conspirativas. Una de ellas incluso afirma que las vacunas complementarán “el exterminio de la población mundial”.
“Hay que saber que los coronavirus han sido estudiado por muchos años y la vacuna del COVID-19 alberga la información de investigaciones de varios años. No es algo nuevo para la comunidad científica y también hay que decir que es confiable”, puntualizó Alfonso.
Finalmente destacó que las personas menores de 65 años podrían estar siendo vacunadas en febrero o marzo. “En Miami-Dade podemos alcanzar la tercera fase de vacunación en los meses de verano”.
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…