La Convención Nacional Demócrata comenzó de manera muy intensa. Aunque se ha realizado de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, se han producido discursos altisonantes en contra del Presidente Donald Trump. Uno de los más destacados ha sido el de Michelle Obama, Ex-Primera Dama de los Estados Unidos, quien dijo sin ninguna vacilación que «Trump es el Presidente equivocado para los Estados Unidos».
El senador del estado de la Florida por el partido Demócrata, José Javier Rodríguez, realizó un balance de la convención en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
«Hemos quedado impresionados con la convención. Evidentemente hay una desventaja de la forma en que se está presentando, pero también hay ventajas. La forma en que se presentaron todos los estados, donde se pudo ver más el carácter de cada estado. Anoche fue muy emocional, porque han puesto énfasis en el historial de Joe Biden, su esposa y su familia. Eso dejó un contraste gigantesco con Trump. También se resaltó en el ámbito de la política exterior y la importancia de tener en Estados Unidos un líder en esta pandemia. Nosotros vemos a Trump como una especie de mini caudillo que quiere gobernar de manera muy diferente a las tradiciones en Estados Unidos. Igualmente se destacó el tema de salud y observamos a varias familias que están favorecidos con el Obama Care», dijo el senador.
El senador afirmó que se refiere a Trump como un «mini caudillo», porque «ha hecho varias cosas que se asemejan al pasado oscuro del hemisferio occidental, como tratar de desmantelar las instituciones, atacar a la prensa, llamar al encarcelamiento de sus rivales políticos, pero no ha tenido éxito y todavía tenemos instituciones fuertes. También está el hecho de celebrar a Putin y a Kim Jong-un, pero ataca a la ONU y la OTAN».
El estilo de hacer política de Trump es ofensivo. Descalifica e insulta a sus contrincantes, a quienes lo adversan u opinan distinto. Hemos visto que durante la Convención Nacional Demócrata ha insultado a la mayoría de los participantes menos a Michelle Obama.
«No pretendo entender porque el presidente decide atacar o no. Es triste que no estemos preguntando por qué el presidente no insulta a alguien. Creo que entiende que Michelle Obama es muy popular. Esos ataques no son muy eficaces y tienen el efecto contrario. Debemos regresar a una normalidad de lo que es la presidencia», agregó Rodríguez.
Muchos analistas han dicho que Florida es un estado bisagra e indican que el candidato que gane en este estado será el ganador de la elección.
«La situación es complicada. Nada está asegurado. En Florida tenemos que pelear hasta el último voto para convencer a los votantes. Tenemos muchas ventajas en Florida, porque el contraste entre Biden y Trump es enorme. También está el hecho del manejo de la crisis en el estado», destacó el senador.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…