La audiencia del lunes contó con otros testigos en vivo, incluido Chris Stirewalt, un ex editor político de Fox News Channel que declaró en la noche de las elecciones que Biden había ganado Arizona. Sin un testigo clave, la comisión de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021 inició su audiencia el lunes después de un retraso complicado cuando el exjefe de campaña de Donald Trump, Bill Stepien, se retiró abruptamente de testificar, citando una emergencia familiar, su mujer estaba de parto.
Celia Mendoza, periodista y corresponsal de la Voz de América en Nueva York, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Una de las cosas que ha llamado mucho la atención y que se ha convertido en el tema de conversación de los demócratas e incluso de los republicanos en la órbita de Donald Trump, es el hecho de que se haya declarado que mucha de la información que se le entregó a los donantes de dinero, se suponía que estaba destinado al litigio contra el fraude que se estaba manejando en la campaña de Trump. Sin embargo, este dinero se destinó a otras cosas, en particular, llamó la atención de que en ese rally del 6 de junio cuando se presentó al hijo del presidente Trump con su prometida, ella hizo una presentación y recibió 60.000 dólares de estos fondos. Esto llama la atención y crea suspicacia de cómo se está manejando el resto del dinero”, dijo Mendoza.
La periodista señaló que esa práctica no es ilegal, pero si se está evaluando si hay algún tipo de mala información o si están engañando a las personas que están testificando.
Todas las personas del círculo íntimo del ex-presidente Donald Trump, con la excepción de Rudolph Giuliani, le insistieron que no había ganado las elecciones, pero Trump se adelantó y se proclamó ganador.
“Entendemos que fueron momentos muy tensos. El jefe de campaña del presidente le había dicho que los puntos no los favorecían y había una diferencia significativa a favor de Biden, pero Trump ignoró el comentario y salió a relucir las presiones que ejerció Rudolph Giuliani, quien solo ha aclarado que no estaba ebrio. Al mismo tiempo se crea una división entre los dos grupos de personas que estaban alrededor del presidente. Aquellos de los que aseguran la verdad de los números, pero al mismo tiempo hay personas que se ponen del lado de Trump”, agregó.
La reportera manifestó que lo que se busca con estos testimonios es que el presidente Trump tenía conocimiento de que él no había ganado las elecciones.
“Esa es la estrategia que tiene el Comité del 6 de enero para poder mostrar al público lo que sucedió. Se espera que esto sea una primera parte, pero será un desarrollo de siete puntos. Hay que resaltar que no era la primera vez que Trump hablaba de un posible fraude”, sentenció.
El testimonio más delicado fue el del ex-fiscal general, William Barr, un hombre fundamental en la administración de Donald Trump, quien incluso dijo que el ex-presidente estaba “delirante”.
“Tiene un peso fuerte debido a lo que representó en la administración Trump. William Barr siempre estuvo del lado de Trump y no tuvo decisiones titubeantes, pero el cuestionamiento es por qué lo dice ahora y no antes”, añadió.
Finalmente, Mendoza destacó que hay un grupo de seguidores de Trump que no les importa lo que se diga, nunca le van restar su apoyo.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…