Después de un año marcado por la convulsión, millones de bolivianos eligieron a un aliado del expresidente, Evo Morales: su exministro de economÃa, Luis Arce, del partido Movimiento al socialismo, MAS, quien declaró cerca de la medianoche de ayer:“Creo que el pueblo boliviano quiere retomar el camino por el que estábamosâ€
Por su parte, Evo Morales, desde el exilio en Argentina señaló “Hemos recuperado nuestra democracia»,»Lucho será nuestro presidente».
Como señala Foreign Policy hoy: “La victoria de Arce es una amarga reivindicación para Morales, quien renunció a la presidencia bajo presión militar en 2019 y posteriormente huyó del paÃs. Arce, el ministro de EconomÃa y Finanzas Públicas de Morales fue mostrado en las encuestas preelectorales como el favorito. Tan grande fue su liderazgo que Jeanine Ãñez, la presidenta interina de Bolivia, se retiró de la contienda para consolidar mejor la oposición a Arceâ€.
¿Qué pasó en Bolivia? ¿Qué lecciones deja a los venezolanos? César Miguel Rondón aborda el tema con  Marcelo Arequipa, doctor en Ciencias PolÃticas y profesor universitario; y Jorge Dulón, politólogo boliviano, magÃster en Gestión y PolÃticas Públicas. Profesor universitario y asesor polÃtico.