Este martes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió sanciones a 5 figuras claves que han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro para socavar la democracia en Venezuela. Estos individuos, incluidos los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente han actuado como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre.
El embajador del gobierno interino en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Lo primero que hay que mencionar, que es muy delicado, es la relación que ha tenido Nicolás Maduro con Irán. Se ha asociado con un régimen que viola los Derechos Humanos y es promotor del terrorismo. Con esta vinculación que ha hecho Nicolás Maduro, lo que ha hecho es importar un problema de otra región como el Medio Oriente a este Hemisferio, lo que desestabiliza la paz de todo el continente. Esto es una señal de alarma al mundo, que involucra a Maduro con Irán, en todo lo que tiene que ver con el tráfico de armas. Este tipo de sanción lo que busca es poner en su lugar esa relación y lo dañino que es para este hemisferio”, afirmó Vecchio.
Las sanciones no han sido solo para Nicolás Maduro y su círculo más cercano, también se impusieron sanciones a los personajes que sirvieron a Maduro para hacerse con el poder de los partidos políticos tradicionales y que se hacen llamar como opositores.
“Se están utilizando las herramientas de las sanciones, para dejar claro que estas personas socavan la democracia en Venezuela y contribuyen con la dictadura. Esto también se hace para dejar constancia del fraude del seis de diciembre. Estas personas fueron compradas por el régimen y fueron utilizadas para controlar a los partidos. Con esto se manda un mensaje claro de que estas personas contribuyen con la dictadura, contribuyen al fraude del 6 de diciembre, y le permite a la comunidad internacional conocer a estos actores. Esto es un mensaje para demostrar que quien contribuya con Maduro, también tendrán consecuencias internacionales”, explicó el embajador
Vecchio también destacó que las sanciones consisten en la congelación de sus bienes en los Estados Unidos y la prohibición de entrada al país. “Son sanciones personales e individuales, que no repercutirán en ningún sector del país”.
La acusación formal de la que es objeto Nicolás Maduro es tráfico de armas ¿De qué armas se refiere?, preguntó César Miguel Rondón.
“La sanción está colocada de una manera muy amplia. Cualquier actividad que haya hecho para facilitarle a Irán compra de partes o armas en general, será objeto de sanción. De manera que no necesariamente tiene que ser directamente, puede ser financiamiento o complicidad que lleven a ese fin. Sobre este tema, conversó el Presidente Juan Guaidó con el Vicepresidente Mike Pence. Fue una conversación que duró más de 50 minutos donde se abordó el tema del terrorismo, el narcotráfico, del informe de la ONU y de lo que significa Nicolás Maduro para la región”, agregó Vecchio.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…