Al hablar del voto femenino, Donald Trump no las tiene todas consigo. En los primeros 100 días desde que asumió el cargo, su administración eliminó los fondos para el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que brinda servicios de planificación familiar y reproducción a más de 150 países en todo el mundo.
La administración se negó a proporcionar fondos bajo la Enmienda Kemp-Kasten, que bloquea la ayuda estadounidense a cualquier organización que el presidente estadounidense determine que está involucrada en un aborto coercitivo o esterilización involuntaria. Se bloqueó la financiación del UNFPA en 2017, 2018 y 2019.
Sin embargo, las mujeres del Partido Republicano siguen apostando a la fórmula Trump-Pence.
María Herrera, Vicepresidenta de la Asamblea Hispana del Partido Republicano en Miami, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“El voto femenino va a ser determinante. Según los datos que manejamos, es realmente importante que las mujeres se involucren en la campaña. En este sentido estamos apoyando iniciativas como la caravana de mujeres por Trump. Estamos apostando por candidatas republicanas y mujeres conservadoras. En el estado de Florida tenemos a representantes como Ilieana García y otras compañeras que están defendiendo la administración Trump”, dijo Herrera.
Ver más: “El voto hispano es importante y puede definir una elección nacional”
Históricamente, el voto femenino se ha inclinado más hacia el Partido Demócrata y en esta elección, parece una tarea difícil invitar a las mujeres a votar por Trump, luego de su discurso que para muchos es considerado machista.
“Las políticas de Trump para las mujeres hispanas y conservadoras han sido magnificas. En materia de reducción de impuestos y creación de trabajo, las féminas han tenido 200.000 empleos más que en otras administraciones. Ha defendido la hispanidad y en la ley y el orden.. En inmigración también hay que celebrar que el Presidente se ha acercado a muchos líderes como López Obrador y los mandatarios de El Salvador y Guatemala, para hacerles ver la importancia de luchar contra el tráfico humano”, agregó la entrevistada.
Herrera también destacó que desde el Partido Republicano no defienden el aborto. “Nuestros principio nos llevan a defender la vida desde su concepción. Somos dueños de nuestro cuerpo, pero cuando una mujer lleva la vida de un bebé dentro, no puede bajo ningún concepto terminar con la vida de otro ser humano. El legado de Kamala Harris es que ha apoyado el aborto hasta términos muy al límite”.