FA/CMR
Hay manchas que por más que se oculten salen,se desparraman solas. Rudy Giuliani afirmó en una conferencia de prensa, que la tecnología electoral venezolana “aprobada por Chávez” se utilizó para manipular las elecciones estadounidenses.
Según Giuliani, algunos distritos de Estados Unidos utilizaron máquinas de votación proporcionadas por Dominion, de propiedad canadiense.
El asesor de Trump, alega que el voto fue pirateado y las boletas se cambiaron del presidente Trump a Joe Biden, gracias a la tecnología desarrollada en Venezuela.
“No es posible creer que la empresa dueña de esta maquinaria electoral sea aliada de Hugo Chávez, sea aliada de Nicolás Maduro y aliada de George Soros. ¿Qué tenemos que hacer para llegar a la verdad? …»Esto es real. No está inventado. No hay nadie aquí que se dedique a la fantasía. Conozco los crímenes, puedo olerlos».
Un olfato especializado, pues.
Giuliani mencionó que los votos en Michigan “los estaba contando en Alemania, una empresa venezolana, propiedad de personas aliadas de Maduro y Chávez”.
La colega de Giuliani, Sidney Powell, agregó en este sentido, (FOTO HUGO) que Hugo Chávez, quien murió en marzo de 2013, había aprobado los sistemas de Smartmatic.
“Tenemos evidencia de que esto vino de Venezuela, de Nicolás Maduro, de Hugo Chávez, de Cuba y de China, que tiene importantes intereses en Venezuela»
Por este motivo, fue cesada del equipo legal, segùn se lee hoy en el Miami Herald.
“El equipo campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este domingo que Sidney Powell ya no forma parte del grupo de abogados que defiende el supuesto fraude electoral cometido durante las presidenciales”
Según la tesis, de la abogada hoy cesada, los trabajadores de Dominion, fueron durante la noche, a los colegios electorales cerrados para manipular las boletas.
Por su parte, Associated Press, refiere que Smartmatic, empresa internacional con sede en Florida, sólo proporcionó tecnología y software al condado de Los Ángeles en las elecciones de 2020. Su tecnología no se utilizó en ningún estado disputado, incluidos Pensilvania, Georgia, Arizona, Nevada, Michigan o Carolina del Norte.
También, vale la pena recordar que el CEO de Smartmatic, Antonio Mugica, acusó al gobierno de Venezuela de fraude electoral en las elecciones de la asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio del 2017, por una diferencia de más de 1 millón de votos. Desde entonces, ya no prestan servicios en Venezuela.
Mientras Trump, retuiteaba la teoría del fraude electoral dirigido por los chavistas y Maduro, Maduro advertía que el presidente norteamericano, había perdido las elecciones “por buscar una victoria en su política exterior, al apostar todo a favor del opositor Juan Guaidó, que fue vendido como un líder capaz de derrocarlo, en lugar de procurar una relación de respeto y cooperación con su gobierno socialista”.
Todo indica que Trump y Maduro coinciden en que la derrota en las elecciones tiene su explicación en Venezuela y los venezolanos. Lo que sí es cierto, es que los venezolanos sí han tenido un rol principal, pero, en las redes sociales.
Según, The Atlantic Council, las afirmaciones falsas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su equipo legal,, fueron compartidas cientos de miles de veces en las páginas de Facebook, “Fog City Midge” ,una plataforma pro-Trump y “Venezuelalibre” , otra página, Anti-Madurista. En uno de esos videos, más visto y compartido, se afirma, que ahora sí, Trump hará una intervención militar en Venezuela. Casualmente, el medio del que se hace eco, esa página de facebook, es el mismo que ha anunciado potenciales intervenciones militares en nuestro país, en el pasado reciente, que nunca ocurrieron.
En otro video publicado por Fog City Midge, un venezolano en Estados Unidos, afirma que el ahora presidente electo Joe Biden ganó las elecciones usando las mismas máquinas «Dominion», que supuestamente usó Nicolás Maduro, para ganar las suyas en Venezuela en el 2004. Pero, pasó por alto que, Maduro, ganó las elecciones tras la muerte de Chávez, y asumió el cargo el 19 de abril de 2013.
Mientras tanto, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), insiste en afirmar que las elecciones del 3 de noviembre han sido «las más seguras en la historia de Estados Unidos». Por cierto, su director, Chritopher Krebs fue despedido por el presidente Trump, días más tarde
Asistimos pues, a una conspiración digna del Chigüire Bipolar.
Una pequeña pausa y ya regresamos.