El primer debate entre los candidatos presidenciales de los Estados Unidos fue definido como “caótico”. Se convirtió en un show televisivo donde ambos se sumieron en ataques personales y dejaron de lado sus propuestas políticas para el país. Donald Trump utilizó un tono más agresivo, mientras que Biden fue más pasivo.
Ahora, la mesa está servida para el último debate en la Universidad de Belmont, en la localidad Nashville, Tennessee.
Alex Segura, corresponsal de la agencia EFE en la ciudad de Los Ángeles, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“El primer debate fue un caos, creo que toda la población estadounidense quedó bastante decepcionada con el resultado y sobre todo con las formas que mostraron tanto Trump como Biden. Ambos se la pasaron discutiendo. Cada pequeño tema era una discusión con faltas de respeto. Para solucionar esto la organización de este tercer debate ha ordenado unas nuevas reglas que silenciará los micrófonos de los candidatos cuando no estén hablando y que no se puedan interrumpir. Esto no ha sentado bien en el Presidente Trump que ha dicho que no está contento e insinuó que la organización del debate está a favor del candidato Biden” dijo Segura.
El periodista también destacó que una de las estrategias de Trump en el primer debate era interrumpir a Biden y decir que todo lo que estaba diciendo era mentira para tratar que el candidato demócrata perdiera su hilo. “Esa estrategia no la podrá usar en esta ocasión, pero seguramente volveremos a ver algún enfrentamiento de los que vimos en el pasado debate”.
El Presidente Trump no solo ha objetado el cierre de los micrófonos, también criticó a la moderadora Kristen Welker, por no ser “imparcial”.
“Lo que puedo comentar es que el reto es mayúsculo para Welker, porque lo visto en el primer debate, tratar de moderar una conversación de este tipo será complicado. En la primera ocasión, el moderador era de Fox News, que es la cadena favorita del Presidente Trump, y también dijo que el moderador fue favorable a Biden. Eso forma parte de su estrategia de poner a los periodistas como el enemigo del pueblo”, explicó Segura.
Los temas que se tratarán en el último debate serán el COVID-19, la familia estadounidense, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo.
“Este debate llega en un momento en que las encuestas se están acercando. Biden está liderando por 8 puntos y hace 10 días eran solo 10 puntos. Vemos que Trump ha recortado en las últimas fechas. Dicho esto, Biden y Trump están muy igualados en Estados claves como Florida o Carolina del Norte. Hay temas que se van a tratar y que Biden debe demostrar que está capacitado como el manejo de la pandemia del COVID-19 y la situación económica. Por su parte, el debate es la última bala de Trump para demostrar que está capacitado para seguir con la presidencia, a pesar del manejo de la pandemia. Seguramente va a tocar temas en el que le vaya bien, como la recuperación económica”.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…