Este jueves, el inmunólogo Rick Bright, quien estuvo al frente de la agencia federal norteamericana involucrada en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, advirtió en unas declaraciones ofrecidas en el Congreso, que Estados Unidos podría vivir «el invierno más oscuro de su historia» en este año 2020.
Recordemos que Bright, en el pasado mes de abril, denunció formalmente la expulsión de su cargo público, tras presuntamente oponerse al uso de la hidroxicloroquina para tratar a los infectados de COVID-19 en el país.
¿Cuáles fueron las otras inquietudes que manifestó Bright ante los legisladores? La periodista de la Voz de América, Celia Mendoza, explicó los detalles sobre este tema junto a César Miguel Rondón para nuestro programa En Conexión.
De acuerdo con Mendoza, lo que el médico sugirió en el Congreso es que existe «una profunda preocupación» acerca de lo que pueda suceder en Estados Unidos mientras no haya tratamiento o vacuna específica contra el coronavirus.
Rick Bright habría asegurado, conforme a lo que dijo la periodista, que hay una «falta de preparación y de entendimiento» con respecto a la enfermedad.
Ver más: Vacuna contra el COVID-19 podría estar lista en un año, según Agencia Europea de Medicamentos
Asimismo, el inmunólogo se refirió supuestamente a una disputa que hay dentro el Gobierno. Puntualmente, «entre aquellos científicos que vienen de otras administraciones», precisó la corresponsal de La Voz de América.
Lo que nos muestra, agregó Mendoza refiriéndose a la comparecencia, «es que a largo plazo en Estados Unidos no hay perspectiva real de una vacuna que pueda funcionar».
Además, explicó que Rick Bright ha hecho acusaciones serias. Como, por ejemplo, irregularidades en la entrega de contratos y la priorización para la producción de medicamentos en territorio estadounidense.
Por su parte, el presidente Donald Trump publicó en twitter (más o menos una hora antes del pronunciamiento del doctor) que «no conocía al denunciante» y que «ni siquiera había oído hablar de él», calificandolo como un «empleado descontento» que ya no debería estar trabajando para su Gobierno.
I don’t know the so-called Whistleblower Rick Bright, never met him or even heard of him, but to me he is a disgruntled employee, not liked or respected by people I spoke to and who, with his attitude, should no longer be working for our government!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 14, 2020
¿Cómo reciben los ciudadanos estas declaraciones y las de Anthony Fauci?
La periodista Celia Mendoza, sostuvo que a su entender hay «una división del público en general». Esto, dado a la confusión que originan las propias ruedas de prensa de la Casa Blanca.
«Creo que los estadounidense aún tienen ese sentimiento de cautela», agregó. Resaltando que si bien los argumentos científicos por ahora parecen ir «ganando», la economía es algo que también preocupa en gran medida a los estadounidenses.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital