Marte, es el cuarto planeta en orden de distancia al Sol, por su apariencia rojiza también es conocido como el Planeta Rojo.
La vida fuera de la tierra ha sido un tema apasionante tanto para los cientÃficos, como para escritores, cineastas y público en general.
Hasta los momentos no se ha podido encontrar evidencia definitiva que confirme la existencia de vida en este planeta, pero varios estudios favorecen la posibilidad de que en un pasado este planeta haya albergado agua y que ésta haya sido óptima para poder sostener vida.
Para The Mars Society (organización de defensa espacial más grande e influyente del mundo dedicada a la exploración humana y el asentamiento del planeta Marte) «entre los cuerpos planetarios de nuestro sistema solar, Marte es singular porque posee todas las materias primas necesarias para sustentar no solo la vida, sino una nueva rama de la civilización humana».Â
A pesar de que el ser humano aún no ha podido pisar Marte, con la finalidad de adelantarse a cuando esto suceda, la Mars Society anunció en febrero de este año, la celebración de un concurso internacional para el mejor plan de diseño de una ciudad-estado de Marte de 1.000.000 de habitantes.
Entre los 10 mejores proyectos se encuentra el equipo de SONet, donde una arquitecto barquisimetana, Verónica Florido, forma parte de los profesionales que desarrollaron el proyecto.
César Miguel Rondón conversa con esta profesional venezolana sobre los detalles de la propuesta de SONet.