Esta semana, es clave para la agenda del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Biden estuvo reunido en su vivienda en Delaware con el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y con el senador Joe Manchin de Virginia Occidental. Recordemos que Manchin y la senadora Kyrsten Sinema de Arizona, han insistido en recortar el gasto público y han presionado por otros cambios.
Señala The New York Times que los demócratas del Congreso están tratando de reducir su plan original de política familiar de $ 3.5 billones
aproximadamente a la mitad, de modo que pueda obtener suficientes votos moderados para ser aprobado esta semana.
En CNN, se especulan algunos cambios, o qué puede haber quedado del plan original, se habla que proporcionar educación preescolar gratuita, una ampliación del Medicare, atención domiciliaria para los ancianos y una atención infantil más asequible están dentro del paquete que podría votarse.
Ya el presidente norteamericano, había señalado que había que hacer concesiones para aprobar la medida, aunque no haya suficiente apoyo entre los demócratas para todos los programas a considerar.
Pero como señala The New York Times, “al hacerlo, los demócratas tienen dos opciones básicas: menos ideas o menos años.
La primera opción implica eliminar programas completos del plan. La segunda implica mantener casi todos ellos, incluido el pre escolar universal, los créditos fiscales por hijos, la licencia familiar pagada y el acceso ampliado a la atención médica, pero que algunos venzan después de sólo unos pocos años. Es decir, que sean temporales”.
Señala David Leonhardt, en el boletín del diario niuyorkino: “Hay argumentos razonables a favor de ambos enfoques. Restringir el proyecto de ley a menos programas crearía más certeza sobre el futuro de la política federal. Permitiría a los funcionarios del gobierno concentrarse en los programas restantes y permitiría a las familias planificar el futuro con confianza”
Continúa Leonhardt “Un enfoque más amplio y temporal, por otro lado, permitiría a los líderes demócratas en el Congreso satisfacer a más miembros de su partido.El enfoque temporal también podría resultar menos temporal de lo que parecía inicialmente, porque un futuro Congreso podría decidir extender los programas”
Además, señala Leonhardt, que “un proyecto de ley lleno de programas temporales dinamizaría efectivamente la política en torno a la derogación del Obamacare. Los demócratas defenderían un programa de gobierno que brinda beneficios tangibles a millones de estadounidenses. Los republicanos tendrían que explicar por qué se oponen a esos beneficios populares. Si el Congreso ampliara los programas en los años futuros, los demócratas lograrían algunos de los principales objetivos políticos. Si el Congreso deja que los programas caduquen, los republicanos podrían tener algunos dolores de cabeza políticos”
Pero la aprobación de estos proyectos también pasa por el cariz electoral del presente, las elecciones en Virginia Occidental en menos de una semana y las de medio término en el 2022. Así que ganar o perder esta semana, significa mucho más para Biden y los demócratas.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…