Tras su regreso triunfal a los grandes escenarios cargado de ovaciones, la Orquesta Sinfónica de Miami (MISO) sigue emocionando, cautivando e inspirando con sus conciertos al aire libre y su más reciente presentación en el Adrienne Arsht Center. Conciertos en los que se ha escuchado desde el conmovedor Himno Nacional de Ucrania hasta los inolvidables temas de Edith Piaf, cantado por Mariaca Semprun, además del tradicional repertorio donde interpretan a los grandes compositores de la música clásica.
En esta ocasión la a magia regresa con boleto de abordaje a “Volar con MISO”, un espectáculo único, majestuoso y multi sensorial para toda la familia, que se presentó en febrero del año 2019, justo antes que el mundo cambiara por la pandemia, y que constituyó uno de los últimos conciertos de la orquesta antes de la cuarentena, razón por la que vuelve renovado y cargado de sorpresas.
Athina Klioumi, actriz y embajadora de la MISO, y Eduardo Marturet, director de la orquesta, abordaron el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“La temporada ha sido fabulosa y ha sido muy especial. El público ha tenido mucha receptividad con los conciertos al aire libre y se han enamorado de la orquesta. El concierto de este sábado 16 será una prueba de eso. Luego, el 20 de abril estaremos en el Knight Concert Hal, donde Athina estará de invitada y hará que las plantas canten”, dijo Marturet
Por su parte, Klioumi dijo que será algo muy especial y nunca antes visto. +
“Es una música hermosa que será tocada con la orquesta y es una mezcla bien particular y con una energía muy sanadora. Es una combinación entre lo clásico y lo holístico. Estoy segura que a la gente le va a encantar. Ese será el último concierto de la temporada”, acotó.
La ciudad de Miami tiene la imagen de ser una urbe frívola y alejada la cultura.
“En los conciertos al aire libre hemos hecho una mezcla de géneros musicales y la misión nuestra es que la orquesta tiene que ser un reflejo de nuestra sociedad, sobre todo en Miami donde hay tantas ofertas diferentes. La sinfónica clásica debe tener ese componente espontáneo y fresco”, explicó Marturet.
Klioumi complementó afirmando que la MISO es internacional porque toca música de películas, de varios países y de todos los géneros.
“Para el sábado tenemos un programa muy de primavera, donde mezclamos géneros clásicos y populares y además habrá un enfoque místico importante”, agregó.
Finalmente, la actriz agregó que el concierto del 20 de abril será una mega producción.
“Tendrá luces, pantallas y se supone que estamos viajando en un avión a Europa. Será una proyección muy bonita. Estamos en un avión, llegamos a Nueva York para tocar música americana, luego nos vamos a Francia, y así vamos por todo el mundo, hasta que llegamos al desierto”, añadió.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…