Minneapolis busca un ajuste de cuentas en el juicio por la muerte de George Floyd. Este lunes comienza el juicio contra Dereck Chauvin, el policía que asesinó al ciudadano afroamericano.
César Miguel Rondón amplió la información con el corresponsal de la Agencia EFE, Alex Segura.
“Hoy comienzan los argumentos orales en la ciudad de Minneapolis. Ha habido una selección previa del jurado y comienzan las deliberaciones. El ex-policía Dereck Chauvin está acusado por tres cargos: asesinato de segundo grado, asesinato de tercer grado, y homicidio de segundo grado. Será importante ver si un ex-policía podría ser acusado”, dijo Segura.
El periodista comentó que de las 150 personas que fueron seleccionadas para ser jueces, 149 confesaron haber visto el video por las redes sociales. “Esto deja con cierta desventaja a Chauvin. No obstante, los sectores más conservadores defienden que George Floyd tenía ciertos niveles de drota en s cuerpo y eso fue lo que realmente causó su muerte. Algunos sectores indican que el policía aplicó una maniobra de asfixia habitual para el momento”, agregó.
Ver más: ¿Podría el Senado aprobar legislaciones que regulen la compra de armas en los Estados Unidos?: Director del Center for American Progress Eugenio Weigend lo explica
La ciudad de Minneapolis se encuentra convulsionada horas antes del juicio.
“La familia de Floyd y su equipo legal se congregaron este domingo en una iglesia. El abogado decía que el único motivo de la muerte de Floyd fue por una sobredosis de excesos de fuerza de la policía. Uno de los hermanos afirmó que la familia necesita una condena fuerte contra Chauvin para poder comenzar a sanar las heridas”, señaló el corresponsal de la Agencia EFE.
Para Segura el juicio se extenderá por cuatro semanas. “La defensa de Chauvin será férrea. Para encontrar a un ex-policía culpable en Estados Unidos será complicado”.