Ayer se realizó la segunda Cumbre Global Covid 19, que se centró en asegurar nuevos recursos y compromisos políticos para controlar COVID-19 en 2022.
El compromiso de la cumbre es no sólo incrementar la producción de vacunas y refuerzos efectivos sino proteger a los más vulnerables. Se busca ampliar y financiar la capacidad de los países, los trabajadores de la salud, la vigilancia de enfermedades y las contramedidas médicas, a través del nuevo fondo de preparación para pandemias y seguridad sanitaria mundial del Banco Mundial.
Esta semana la Casa Blanca afirmó que Estados Unidos ya había superado más de un millón de muertes relacionadas con Covid, el total oficial más alto del mundo, aunque la Organización Mundial de la Salud cree que el verdadero número de muertos puede ser mucho mayor en otros lugares que no lo reportan de manera confiable. El registro de casos en EEUU es de más de 80 millones, de una población de 330 millones.
De los 50 estados de EE. UU., el mayor número de muertes se ha registrado en California, donde han muerto unas 90.000 personas.A California le siguen de cerca Texas (alrededor de 86. 000), Florida (alrededor de 74.000) y Nueva York (alrededor de 68 000).
Sobre una base per cápita, los datos de los CDC muestran que Mississippi ha sufrido alrededor de 418 muertes por cada 100.000 habitantes, seguido de Arizona (414), Alabama (399) y Virginia Occidental (384). La tasa de mortalidad per cápita en estos estados supera con creces la tasa nacional promedio de EE. UU. de alrededor de 300 por 100.000.
Se han dado en su mayoría en personas mayores de 65 años y personas con comorbilidades.
El presidente Joe Biden dijo este martes que el país estaba marcando «un hito trágico» y que cada muerte era «una pérdida irremplazable».“Como nación, no debemos insensibilizarnos ante tal dolor…Para sanar, debemos recordar. Debemos permanecer vigilantes contra esta pandemia y hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible».
“La pandemia no ha terminado y ahora es el momento de prepararse para la próxima”, dijo la Casa Blanca en una hoja informativa enviada a los periodistas, y agregó que la lucha contra el covid-19 “debe seguir siendo una prioridad internacional”.
En el mundo entero han muerto cerca de 15 millones de personas.Al menos 125 países aún no han alcanzado el umbral del 70 por ciento de vacunados. Treinta y nueve países aún no han alcanzado siquiera el 20 por ciento, con casi todos clasificados como de bajos ingresos por el Banco Mundial.
El mundo, la humanidad nos compromete a todos.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…