Donald Trump comienza la semana afrontando un nuevo escándalo. El presidente difundió por su cuenta twitter un video donde uno de sus seguidores conducía un carro de golf con carteles en su apoyo y gritando las palabras «White Power». El hecho fue en la localidad de The Villages, en Florida.
Minutos después Trump eliminó el tuit, pero ya había sido visto por millones de personas. El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo en un comunicado que «el presidente Trump es un gran admirador de The Villages y no había escuchado el controversial mensaje».
Este mensaje enciende aun más las heridas raciales en los Estados Unidos, que se habían avivado con el asesinato de George Floyd.
Frank Mora, profesor de política y relaciones internacionales en la Universidad Internacional de Florida y subsecretario adjunto para el hemisferio occidental en el Pentágono desde 2009 hasta 2013, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
«Esto ratifica un patrón de la conducta del presidente. No es la primera vez que Trump comparte a través de su cuenta Twitter mensajes lamentables. El presidente compartió con la nación un video donde una persona grita ‘white power’. Eso es una referencia que viene de los tiempos del Ku Klux Klan. En estos momentos estamos padeciendo una crisis sanitaria, una crisis económica y una crisis racial, que requieren de verdadero liderazgo y el presidente no está mostrando la altura que se requiere», destacó Mora.
Por si fuera poco, The New York Times informó el pasado viernes, que la inteligencia estadounidense determinó que Rusia ofreció en secreto dinero a las milicias de los talibanes, a cambio de asesinar a militares estadounidenses en Afganistán.
El presidente no tardó mucho tiempo en desmentir la información. «Nadie me ha informado, sobre los supuestos ataques a nuestras tropas en Afganistán por parte de los rusos, como ha informado a través de una fuente anónima el diario de noticias falsas The New York Times», dijo Trump.
«Hay varios diarios, incluyendo Wall Street Journal, que han confirmado la información. La Casa Blanca tampoco ha desmentido la información de que los rusos estaban contratando a los milicianos talibanes para matar a soldados americanos. Solo el presidente ha dicho de que no le habían informado y que el vicepresidente tampoco tenía conocimiento. Sin embargo, eso no es creíble. El presidente recibe todos los días una carpeta con información de alto nivel de inteligencia sobre temas de seguridad nacional. Si al presidente lo informaron y no hizo nada, es grave. Y si no le informaron, también es grave», explicó el catedrático.
Todos estos escándalos se producen en medio de una campaña electoral marcada por la crisis del COVID-19.
«El doctor Anthony Fauci y el Centro de Control de Enfermedades están pidiendo que las personas tomen medidas adicionales y que eviten congregarse en un lugar cerrado. Sin embargo, el presidente continúa adelante la campaña e ignora las recomendaciones de los expertos. Trump pretende meter en un auditorio a 5.000 personas donde estarán vulnerables a ser contagiados con coronavirus», agregó Mora.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…