Reporta Emily Peck de Axios que los estadounidenses están comprando menos en la tienda de comestibles, a medida que aumentan los precios de los alimentos, en una encuesta de Morning Consult. La proporción de compradores que dijeron que a menudo compraban menos comestibles aumentó del 15 % en octubre de 2021 al 24 % el mes pasado.
Según el estudio, la inflación persistentemente alta en la categoría de comestibles ha llevado a preocupaciones persistentemente altas de los consumidores.
“La proporción de adultos estadounidenses que dicen estar «muy preocupados» por la inflación de los comestibles se ha mantenido alta, incluso superando la preocupación por la inflación en general.”
Continúa Emily, “La mayor preocupación por los precios en esta categoría es comprensible dado que los alimentos representan el segundo gasto mensual más grande para la mayoría de las personas, solo por detrás de la vivienda. Además, el índice de precios al consumidor de alimentos en el hogar aumentó un 13% año tras año en septiembre, ya que los precios de los comestibles continuaron aumentando en medio de la alta demanda y las interrupciones en la cadena de suministro. Este crecimiento del 13% se suma al ya alto gasto total”
Además, para ahorrar dinero, los compradores de todos los niveles de ingresos compran menos artículos.En la última encuesta de Morning Consult, el 82% de los compradores dijeron que al menos algunas veces hicieron un esfuerzo para ahorrar en comestibles durante el último mes debido a la inflación, comparando precios y comprando marcas genéricas en lugar de marcas reconocidas.
Quizás resulta más delicado aún observar que un número creciente ha estado empleando un enfoque diferente: comprar menos en general.La proporción de compradores de comestibles que dijeron que a menudo compraban menos artículos para ahorrar en sus facturas de aumentó del 15 % en octubre de 2021 al 24 % el mes pasado, según el estudio.
Mientras tanto, los analistas de Bloomberg Economics proyectan una probabilidad del 100 % de que EE. UU. caiga en una recesión dentro de un año.
El modelo de Bloomberg Economics utiliza 13 indicadores macroeconómicos y financieros para predecir la posibilidad de una recesión en horizontes de un mes a dos años. Si bien la posibilidad de una recesión dentro de los 12 meses ha alcanzado el 100% según el modelo, las probabilidades de que una recesión golpee antes también aumentan. El modelo pronostica que la probabilidad de una recesión dentro de 11 meses es del 73 %, frente al 30 %, y la probabilidad a 10 meses aumentó del 0 % al 25 %.
De modo que es la percepción en el manejo de la economía no sólo la que dejará menos llenos los carritos de compras sino la que definirá muchas decisiones ciudadanas cuando se elija este próximo 8 de noviembre.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…