Cuando uno cree que toda fantasía conspirativa ha ido perdiendo peso, resulta que todavía hay más. Leemos en ABC news que “La policía del Capitolio de EE. UU. refuerza la seguridad para el 4 de marzo en medio de preocupaciones sobre la teoría de la conspiración de QAnon”
Y ¿cuál es la teoría ahora?
Según los seguidores de Qanon, una red y comunidad de creyentes de extrema derecha, que abraza una variedad de creencias sin fundamento entre ellas que el mundo está dirigido por una camarilla secreta de pedófilos caníbales adoradores de Satanás, y debe ser salvado por Trump; este 4 de marzo, Donald Trump podría volver al poder, es decir mañana, fecha que coincide con la original de la toma de posesión de todos los presidentes de Estados Unidos antes de 1933. Recordemos que los miembros de Qanon estuvieron presentes, entre otros grupos, en el asalto al Capitolio el 6 de enero pasado.
Los seguidores de QAnon creían que Trump en realidad no dejaría el cargo el día de la inauguración, sino que declararía la ley marcial, anunciaría arrestos masivos de demócratas y evitaría que Joe Biden se convirtiera en presidente.
El sargento de armas interino de la Cámara de Representantes, Timothy Blodgett, informó a los miembros del Congreso, que ha reforzado la seguridad en el Capitolio esta semana debido a «información e inteligencia preocupantes«
«El Departamento está al tanto de la información y la inteligencia relacionadas con el 4 de marzo y continúa trabajando con todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley. Sobre la base de la inteligencia que tenemos, el Departamento ha tomado medidas inmediatas para mejorar nuestra posición de seguridad y nuestra dotación de personal durante varios días, incluido el 4 de marzo. El Departamento ha comunicado nuestra postura mejorada, así como la inteligencia disponible para toda la fuerza laboral .
santa en nombre de su presidente, mientras llevaba una camiseta que citaba Efesios 6:11: » Ponte toda la armadura de Dios, para que puedas enfrentarte a los planes del diablo «.
El «QAnon Shaman» , el de los cuernos, dijo una oración desde el estrado del Senado, “»Padre Celestial» gracias por «permitirnos deshacernos de los comunistas, los globalistas y los traidores dentro de nuestro gobierno», el de los EE. UU.
Los Angeles Times, cita unas palabras al respecto del Pastor David Rice, de la iglesia Markey del condado Roscommon, en Michigan: «Algo inquietante ha sucedido con los evangélicos en este país donde nos hemos vuelto propensos a las conspiraciones y a creer lo peor sobre nuestros enemigos, donde terminamos colocando al Partido Republicano y a nosotros mismos como estadounidenses primero, antes que el verdadero cristianismo».
Un nuevo estudio de Lifeway Research, con sede en Nashville, confirma que el 49% de los pastores protestantes de EE. UU. dicen que con frecuencia escuchan a miembros de su congregación repitiendo teorías de conspiración.
Lo peor de todo es que esa tendencia continuará. Como señala, ABC, “ la Oficina de Inteligencia y Análisis del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. emitió una evaluación confidencial a las agencias de aplicación de la ley, diciendo que la amenaza del extremismo violento nacional en 2020, impulsada en gran parte por «violentos actos o narrativas en contra de la autoridad, períodos de disturbios civiles prolongados y teorías de conspiración «- es una tendencia que probablemente continuará en 2021 y» podría escalar para incluir objetivos de infraestructura crítica».
La conspiración no se rinde. Esto es como despertarse de una pesadilla, dentro de otra.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…