Latinoamérica está de fiesta en Miami. Enrique Hidalgo, el afamado compositor venezolano, celebra sus ochenta años de vida con todo su arte, canciones, poesía y pinturas.Arte en celebración, es el evento festivo donde se podrá escuchar lo mejor de su autoría musical, en un hermoso recital, acompañado de su obra pictórica, el próximo 10 de marzo.
Enrique Hidalgo, compositor venezolano, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Durante estos 80 años he sentido una certeza e insensibilidad a la vez que se transmite en Presagio. Presagio es la canción que amo más de todo mi repertorio de casi 300 canciones que he hecho por voluntad expresa y por el amor que siento por mi país y por mi identidad. Estoy muy agradecido por todas las cosas que confluyen y que hicieron de mi el compositor y el poeta que soy. No voy a develar, ese detalle del miedo, en su mejor sentido”, dijo Hidalgo.
Ver más: Del 4 al 13 de marzo se realizará la edición 39 del Festival de Cine de Miami
El compositor afirmó que Presagio tenía una destinaria especial.
“Fue en el año 73, estaba en la Universidad del Zulia, estudiante letras, pero veía con cierto desagrado el pobre nivel de la canción venezolana. Esa condición me llevó a componer presagio”, explicó.
Hidalgo también destacó que la música de Presagio se puede sostener por sí sola.
“Eso fue estupendo, se vendieron 300.000 copias del disco”, señaló.
Finalmente, en cuanto a su homenaje afirmó que será el 10 de marzo, el día de su cumpleaños en Miami Springs.