En medio de esta atípica campaña presidencial en los Estados Unidos, y luego del primer “caótico” debate entre Donald Trump y Joe Biden, el 7 de octubre, le toca a los aspirantes a la vicepresidencia enfrentarse cara a cara.
Kamala Harris, candidata por el partido Demócrata y Mike Pence, actual vicepresidente y candidato por el partido Republicano, se dan cita en Kingsbury Hall en la Universidad de Utah en Salt Lake City a las 9 de la noche para debatir durante hora y media, sobre 9 temas que serán discutidos durante 10 minutos. Se realizará en una sala prácticamente vacía, con distancia y barreras de plexiglás entre los debatientes.
Susan Page, jefa de la oficina en Washington de USA Today, será la moderadora. Se tiene previsto que cada candidato tendrá dos minutos para responder. Sin embargo, la periodista, Page, podrá extender los segmentos a su juicio, tratará de balancear el tiempo de los dos participantes y mantenerlos en línea; Les preguntará sobre la sucesión, la salud, el bienestar y la 25ª Enmienda, entre otros.
¿Por qué este debate vicepresidencial ha ganado tanta importancia en los últimos días? ¿Cuáles son las expectativas para demócratas y republicanos?
César Miguel Rondón aborda el tema junto al analista político Hernán Molina , la analista política del partido demócrata Johanna Cervone y el politólogo y estratega republicano Julio Shiling