FA/CMR
Esta mañana entrevistamos en nuestro programa radial, a Carolina Pereira, periodista de Estrella Tv quien vive en la ciudad de Dallas, Texas habló de la situación en el Estado.
Lo que nos describió Carolina fue el caos. Hogares sin luz, por lo tanto sin calefacción, sin poder mantener en buen estado alimentos perecederos en las neveras apagadas. Problemas para abastecerse de agua pues sin luz las bombas de agua no funcionan en algunas edificaciones.Las despensas de alimentos de los que hicieron caso a las advertencias todavÃa cuentan con alimentos, los que no se pertrecharon se están quedando sin comida, encontrando estantes vacÃos en las tiendas de comestibles.
Moverse por la ciudad es un riesgo pues las autopistas con la nieve derretida se convierten en pistas de patinaje para conductores expertos y mucho peor, para los desprevenidos. Hasta el miércoles, 2.7 millones de hogares no tenÃan electricidad. Y casi 12 millones de tejanos enfrentaban interrupciones del agua. Según el Texas Tribune, los hospitales del área de Austin enfrentan problemas de agua generalizados. St. David’s South Austin Medical Center dijo que perdió la presión de agua que envÃa la ciudad, creando una serie de problemas.Muchos hospitales se han visto forzados a transferir a otras instituciones sus pacientes.