José Antonio García, caraqueño de Catia, llegó a Madrid hace 10 años de los cuales 3 estuvo sin permiso de residencia. Actualmente es el jefe de Animatrónica en @lahistoriainterminablemusical (La Historia sin Fin en América Latina), el espectáculo que combina canciones, baile y marionetas gigantes que está causando furor en Madrid.
García amplió el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Llegué a Madrid básicamente por amor. Una novia que me dijo que la situación era España con ella o Venezuela sin ella. Tuve que decidir y me vine. Ya no estoy con esa novia, es tiempo pasado. No obstante, si me quedé con España. En ese entonces, la situación no estaba tan mala en Venezuela, pero si quería tener una base en España y quise quedarme aquí para viajar a Venezuela mejor. Ahora, tendré un permiso de residencia”, dijo García.
Ver más: La Feria del Libro llega a Miami hasta el 20 de noviembre
El artista afirmó que estudió periodismo en la Universidad Central de Venezuela, pero sin permiso de trabajo, no podía ejercer en España.
“Sin permiso de trabajo es difícil tener un empleo calificado. Me dediqué a matar tigres. Trabajé de San Nicolás, hice mucha magia, me tocó animar muchos cumpleaños. Hice mucho desfile, entre otras cosas. Tuve que vender velas en una feria navideña”, agregó.
Para terminar en la Historia Sin Fin, García estaba haciendo una campaña para el musical de Bob Esponja.
“Yo era Bob Esponja e iba a los colegios. Allí conocí a quien diseñó la figura del musical en aquel entonces. Formamos una conexión y me llamó para hacer varios trabajos. Luego, el productor de la Historia Interminable le pregunta a la persona si conoce a alguien que pueda ayudar a manejar las marionetas gigantes de la Historia Sin Fin, y me puso en contacto”, añadió.
El periodista afirmó que son cinco marionetas muy grandes y unas se deben manejar entre dos personas.
“Es un trabajo muy exigente físicamente, debemos hacer que los movimientos faciales y corporales coincidan “, aclaró.
Finalmente, García destacó que cuando estudió en la UCV, en el marco de la asignatura de radio, entrevistaron precisamente a César Miguel Rondón.