En los primeros días de su presidencia, Joe Biden ha firmado varios decretos que intentan revertir varias políticas dejadas por la administración de Donald Trump. Incluso, luego de la juramentación, donde varios líderes republicanos lo saludaron, el debate político se ha intensificado en el Senado.
José Ágel Abad, corresponsal de Antena 3 en Estados Unidos, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“El reto inmediato y lo que ha catapultado a Joe Biden a la presidencia es hacer frente al coronavirus. Si no hubiera existido el COVID-19, es probable que Trump hubiera ganado las elecciones”, dijo el periodista.
Sin embargo, Abad destacó que aunque la prioridad del nuevo gobierno será combatir el COVID-19, el primer punto de la agenda legislativa es el tema de la inmigración.
“La prioridad en la agenda legislativa será el tema de la inmigración, que tendrá un efecto notable en todo el país”.
Para el corresponsal de Antena 3 en Washington, hay muchas expectativas por saber cómo será la presidencia de Biden.
“Todo el país está a la espera, porque no sabemos cuál será el tono de Joe Biden. Fue un candidato que ganó vendiendo moderación, pero hay decisiones que deben ser tomadas y que no necesariamente son moderadas. En estos momentos se están tanteando en el Congreso”, comentó Aabad.
Luego de unos primeros debates muy intensos en el Senado, la Cámara Alta tomó una pausa. Sin embargo, la tensión aumenta a la espera que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envíe al Senado la petición de impeachment de Donald Trump.
“Lo que ocurre en el Senado es que tienen el impeachment encima y no se sabe que va a ocurrir”, agregó el periodista
Para Abad todo lo que está sucediendo se produce porque hubo un cambio de presidencia abrupto.
“Veremos qué van a hacer los 50 Senadores republicanos, y en particular los que tienen que ser reelegidos el año que viene. Es difícil que voten a favor del impeachment, pero no imposible. El entorno de Donald Trump debe estar un poco tranquilo”, expuso el periodista.
En cuanto a la nueva posición del Partido Republicano, Abad comentó que “los intereses del partido, ya no son los mismos que los de Donald Trump”.
Finalmente, Abad comentó que “los senadores impulsan como prioridad el atender la emergencia del COVID-19, no son los mismos que empujan el impeachment. No obstante, la nueva administración ha dejado claro que su prioridad es tomar medidas sanitarias y económicas contra el COVID-19. Sería sorprendente que no hubiera acuerdo en este aspecto”.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…