El dúo conformado por el cuatrista Jorge Glem y el pianista César Orozco, fue galardonado por su placa discográfica Stringwise en la 18º edición de los los Independent Music Awards.
La agrupación se llevó el premio al mejor álbum instrumental en una ceremonia celebrada virtualmente, luego de que la pandemia provocara la cancelación del evento que se realiza cada año en la ciudad Nueva York.
En una entrevista para el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón, el venezolano Jorge Glem habló sobre lo que significa recibir este premio y sobre sus próximos pasos en la industria musical.
De acuerdo con el cuatrista, los Independent Music Awards se han vuelto muy importantes en el sector. Dado que la mayoría de los artistas hoy en día producen sus discos por cuenta propia sin necesidad de contar con el respaldo de grandes compañías.
Ver más: El musical de Michael Jackson pospuso su debut en Broadway por el coronavirus
Para esta edición 2020, comentó, estuvieron presentes muchos músicos independientes que ahora mismo gozan de reconocimiento mundial, como es el caso de la banda House of Waters.
«Cuando vimos que estaban nominados muchos músicos que nosotros admiramos, ¡nos asustamos muchísimo!», relató Glem, reconociendo al mismo tiempo que fue un honor para ellos poder estar al lado de tantas personas exitosas.
Con respecto a la noticia de Stringwise, confesó que fue «algo inesperado pero muy bonito» y mencionó que lo que más le causa alegría es haber logrado este premio tocando cuatro, el instrumento nacional de su país.
¿Qué sigue profesionalmente?
Con cantantes de la talla de Roberta Flack en el jurado de los premios, el cuatrista aseguró que a partir de ahora es posible que se abran muchas puertas en sus carreras.
En todo caso, destacó que se le hace muy sencillo trabajar con César Orozco y dijo sentirse «contentísimo» de estar viviendo en Nueva York.
En un esfuerzo por experimentar cosas nuevas, Glem argumentó que siempre trata de acercarse a otros géneros musicales con mucho respeto, porque, según dijo, «el cuatro es hermoso pero tampoco el mejor instrumento del mundo».
Para cerrar la conversación, reveló que ha logrado tocar en Estados Unidos con gente que jamás se imaginó que iba a hacerlo y consideró que cada día el cuatro va tomando más espacios dentro de la escena artística de la ciudad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales