El 28 de julio, el portentoso talento de Jorge Glem, el más internacional y reconocido cuatrista venezolano, brillará en el icónico recinto californiano durante el estreno mundial de «Odisea: Concierto para cuatro y orquesta», escrita por Gonzalo Grau, acompañado de la Filarmónica de Los Ángeles, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel.
El cuatrista Jorge Glem abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Son muchas emociones juntas. El hecho de estar en este sitio tan emblemático, con tal cantidad de gente, con uno de los directores más importantes de la música clásica venezolana, con una obra de un músico que admiro muchísimo y el hecho de estar ahí con el cuatro venezolano, es un sueño que tengo desde niño. En este momento, siento que es el reto y el momento más importante de toda mi historia musical”. Dijo Glem.
Finalmente, el músico señaló que la obra está muy bien elaborada y pensada.
“Para mí es un reto muy grande porque tener una obra como Carmina Burana, que demanda una cantidad de músicos muy grandes y tenerla en cuatro, es algo muy bonito. En el recinto caben más de 17.000 personas. Una de las cosas que más me gusta de la obra, es que es música venezolana con muy buenos arreglos, pero sobre todo son ritmos que van desde el oriente del país, pasa por los merengues caraqueños y luego llega el golpe larense”, ´puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…