El presidente Joe Biden se está planteando tomar medidas ejecutivas para brindar un alivio financiero a millones de estadounidenses, mientras se discute en ambas cámaras su propuesta de paquete económico de 1.9 billones de dólares.
Este lunes los demócratas anunciarán una legislación para proporcionar un crédito impositivo de 3.000 dólares por hijo a millones de familias, como parte de la ayuda económica.
El periodista especializado en política, Jorge Agobian, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
Respecto al paquete de ayuda aprobado el pasado viernes por el Senado, Agobian explicó: “Fue aprobado con algunas enmiendas hechas por los republicanos. Lo que está pasando ahora, es que se está discutiendo en cada una de las comisiones en cómo se va a distribuir ese dinero y cómo se va a utilizar”, dijo el periodista.
Agobian destacó que una de las propuestas es entregar 3.000 dólares por infante. “Los republicanos se oponen en este punto. Ellos están de acuerdo que hay que proveer una ayuda, pero tienen puntos encontrados con los demócratas”.
Hasta el momento lo que está aprobado son los 1.400 dólares que recibirá cada familia estadounidense. “Solo falta la firma de Biden, que se puede producir en las próximas dos semanas”.
Mientras están las discusiones para determinar la ayuda económica a los ciudadanos más afectados por la pandemia del COVID-19, este lunes comienza el segundo juicio político a Donald Trump.
“Todos los medios se enfocarán esta semana en el segundo juicio político contra el ex-presidente Trump. Sin embargo, el mismo presidente Biden ha dicho que el Senado debe repartir el tiempo para discutir el impeachment y no descuidar las discusiones para atender la pandemia”, afirmó Agobian.
El periodista también expuso que los legisladores han definido el proceso de impeachment como “un juicio político express”.
“No vamos a ver a Trump testificando y hay pocas probabilidades de que el ex-presidente salga acusado culpable. Para que eso pase, hacen falta 17 republicanos. Sin embargo, los demócratas aseguran que esta es una responsabilidad para crear un precedente por el asalto en el Capitolio el pasado 6 de enero”, explicó el periodista.
Los demócratas intentarán inhabilitar a Trump políticamente para que no sea candidato en 2024, mientras que muchos republicanos califican el impeachment como “inconstitucional”.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…