Desde el punto de vista del Partido Demócrata, hay expectativas muy altas sobre el debate vicepresidencial de este miércoles, porque Kamala Harris podrá mostrarse ante el país y presentar su propuesta.
Desde que Joe Biden hizo el anuncio, Harris ha eclipsado la candidatura del ex-Vicepresidente. Los contrastes son notables. Biden es un hombre de 77 años de edad, con una personalidad calmada, mientras que Harris es una mujer de 55 años, con brillo propio y un buen verbo.
Liz Rebecca Alarcón, analista político del Partido Demócrata abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“La estrategia del Partido Demócrata y de Kamala Harris es liderar con la verdad. Tenemos los hechos a nuestro favor. La Senadora Harris está lista para presentar los planes que llevará a cabo si llega a ganar la fórmula demócrata. Lo que se puede esperar esta noche de su parte, es una conversación bastante dinámica donde va a presentar su plan para gobernar”, dijo Alarcón.
La analista también acusó a la administración Trump de gobernar con la “mentira”. “No es secreto para nadie que tenemos cuatro años de una administración que lidera con la mentira, incluyendo la respuesta de los oficiales de la Casa Blanca acerca del estado de salud del Presidente. Lo importante es que cuando escuchemos a Kamala Harris debatir esta noche, es que los ciudadanos conozcan las políticas públicas que hará si llega a ganar. Cómo piensa mejorar la economía, cómo afrontará la situación de la pandemia y cuáles son sus planes de ayuda a las pequeñas y medianas empresas”.
En la historia de los Estados Unidos hemos visto que el compañero de ticket podría ser un apoyo o un lastre que llega a tal punto por convenios políticos. Sin embargo, desde que se anunció que Kamala Harris era la candidata a la vicepresidencia, muchos analistas coincidieron que opacaba a Joe Biden.
“En las contiendas anteriores, muchas veces la vicepresidencia tiene un papel simbólico. No obstante, lo que hemos visto con la nominación de Kamala Harris es una emoción que no se había visto en mucho tiempo. Todo político tiene su récord, pero cuando la gente ve a Kamala Harris las emociones se desbordan. Si algo sabemos es que le interesa tener una relación bastante cercana con su vicepresidenta, tal como era él con el Presidente Barack Obama. Biden le tiene mucha confianza a Harris y eso le da un punto a su favor. También sabemos que son candidatos moderados y tienen pensamientos similares en cuanto a las políticas públicas que proponen”, agregó la entrevistada.
De ser elegido, Joe Biden tomaría posesión a los 78 años. Se convertiría en el Presidente más longevo en asumir la presidencia. Esto hace que se mire de una forma distinta a Kamala Harris.
“Cuando Joe Biden la eligió, dijo que estaba buscando a una persona para ejercer la presidencia desde el primer día y que ella era la persona más preparada para ese rol”, puntualizó Alarcón.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…