La corresponsal de CNN en Delaware, Ione Molinares, adelantó que el partido demócrata, encabezado por el candidato Joe Biden, se muestra muy optimista con los resultados de las elecciones de este 3 de noviembre.
«Este estado es un bastión demócrata definitivamente», señaló Molinares durante una entrevista con César Miguel Rondón para el programa DÃa a DÃa. Si bien Delaware solo otorga tres representantes en el Colegio Electoral, se espera que estos tres votos vayan para Joe Biden.
Leer más: Periodista Pablo Pardo: «Existen altas probabilidades para que los demócratas controlen la Cámara de Representantes y el Senado»
De acuerdo a la periodista, los residentes del estado piensan que «por primera vez van a tener un representante en la Casa Blanca en la historia moderna«.
En ese sentido, Molinares sostuvo que «el ex vicepresidente llega como una persona que tiene la posibilidad de llegar a la presidencia«, por lo que «el partido demócrata está esperando que sea una fiesta».
«Los demócratas quieren que las diferencias sean tan grandes, que el número de votos que falten por contar en cualquier estado, no sea tan significativo para que tengan que esperar para poder proyectar», dijo.
Sin embargo, comentó que «las cosas parecieran no tan claras como hace unas semanas» con respecto a la ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump.
El candidato demócrata visitó la mañana de este martes una iglesia de Delaware, antes de hacer el cierre de su campaña en el estado de Pensilvania.
De conseguir los votos para llegar a la Casa Blanca, Biden se convertirÃa en el primer presidente católico en el cargo desde John F. Kennedy.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias