Maduro no va a la cumbre de la Celac en Buenos Aires. Los dirigentes de la oposición argentina celebraron este lunes la decisión de Nicolás Maduro, de no asistir a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) ante un supuesto “plan de agresiones” contra su delegación.
“En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”, apuntó en un comunicado el Ejecutivo venezolano, que confirmó la presencia del canciller, Yván Gil, en este foro internacional.
Félix Gerardo Arellano, internacionalista, abordó el tema en el programa En Conexión Radio, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: ¿Qué es la Celac y que se busca en la actual cumbre que se realizará en Argentina?
“No está el ambiente favorable para Maduro. La oposición democrática argentina actuó muy bien, que alertó fuertemente sobre la presencia del autoritarismo en la Celac. El caso de Maduro es más sensible porque están las sanciones personales de los Estados Unidos, que en el caso de Díaz-Canel no existe. A Maduro se le hace difícil movilizarse por el mundo en países donde hay democracia. En Argentina hay un poder judicial autónomo y no era un país fácil de llegar con el expediente de Maduro”, dijo Arellano.
Para el internacionalista, aunque en Argentina hay un gobierno izquierdista que simpatiza con el régimen de Maduro, el poder judicial es autónomo.
“Actualmente, hay una investigación abierta a Cristina Kirchner, que implica hasta una inhabilitación. El poder judicial funciona en sus tiempos. Es distinto visitar un país democrático que visitar a Egipto”, acotó.
Finalmente, Arellano destaco que hay un expediente muy duro que pesa sobre funcionarios venezolanos.
“No era una visita sencilla, pero el objetivo de Miraflores era mediático y salir en los medios”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias