La comisión del Senado que investigó la gestión del Gobierno brasileño frente a la pandemia, aprobó este martes su informe final que acusa al presidente, Jair Bolsonaro, de «crímenes contra la humanidad» y otros ocho gravísimos delitos. Esto podría llevar al mandatario hasta la Corte Penal Internacional (CPI)
César Muñoz, investigador sénior de Human Rights Watch, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Es un informe demoledor. Esta comisión de investigación que lleva meses trabajando y ha hecho muchas audiencias públicas, han realizado una labor excelente y han descubierto un impacto humano de unas políticas desastrosas del presidente Bolsonaro ante el COVID-19, que ha cobrado miles de vidas de los brasileños. El informe tiene más de mil páginas y apunta a delitos del presidente y otras personas. Por ejemplo, se evidencia la corrupción en la compra de vacunas”, dijo Muñoz.
El investigador de de Human Rights Watch afirma que el informe no es una querella ni una imputación contra Bolsonaro.
“La labor del informe es presentar evidencias, ahora corresponde al Ministerio Público de Brasil examinarlo y presentar cargos contra Bolsonaro. La comisión de investigación le entregará el informe a la Corte Penal Internacional. No obstante, eso es un camino largo y difícil”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…