El incendio que afecta a un centro de depósitos industriales en Cuba sigue aumentando y se mantiene sin control. Este lunes explotó un tercer tanque de crudo y las llamas afectaron a un cuarto tambor. El balance oficial de las autoridades de la isla caribeña indican un muerto y 14 desaparecidos.
Iván García, periodista cubano de El Diario de las Américas, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Matanza es una provincia que está a menos de 100 kilómetros de La Habana, sobre todo la parte de la costa. Los que viven en la zona cercana del malecón, donde se divisa toda la nube negra de todos los productos tóxicos que desprende el lamentable accidente que ocurrió en la provincia de Matanzas”, dijo García.
Ver más: ¿Qué produjo el voraz incendio en uno de los depósitos de combustibles en la localidad de Matanzas, al occidente de Cuba?
El periodista afirmó que la última noticia que trascendió es que ya se vio afectado el cuarto depósito de combustible.
“El cuarto depósito está vacío, pero el derramo de combustible que ha habido de los primeros tres depósitos ha sido grande y ya está afectando al cuarto depósito. El viendo y las condiciones dificultan comenzar andar una bomba de agua que han llevado desde Venezuela”, explicó.
Finalmente, García destacó que el cuerpo de bomberos de Cuba, asume que el incendio puede durar unos días más.
“Ya se está complicando la vida de los cubanos a raíz de esto. Una termoeléctrica tuvo que parar por falta de agua. Ha habido apagones dentro de La Habana de hasta ocho y diez horas. Ya se está sintiendo los efectos de este desastre”, puntualizó.