Las expectativas son que haya más vacunas. Para eso, Joe Biden firma dos decretos presidenciales más. Con los cuales busca el crecimiento de las medidas paliativas y de protección contra la enfermedad que ha cobrado las vidas de casi medio millón de ciudadanos estadounidenses.
En Conexión con César Miguel Rondón conversó con el profesor universitario Héctor Schamis sobre las órdenes ejecutivas más recientes del presidente estadounidense. En aras de analizar el contexto que viven los Estados Unidos con el cambio de mandatario, la crisis de desempleo, y, sobre todo, las cifras alarmantes de contagiados por la COVID-19 en el paÃs.
Schamis resalta la importancia de que el gobierno de Biden haya reingresado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al Acuerdo de ParÃs, y los cambios en materias sanitarias.
Ver más: Biden implementa cuarentena, prueba previa y mascarilla obligatorias: nuevos requisitos de entrada al paÃs
Asà también, en las áreas económicas porque según el especialista estas acciones «reflejan las intenciones progresistas» del nuevo mandatario.
Órdenes de las cuales también destaca, la máxima lejanÃa con el populismo que aplicó Trump durante su estancia en la Casa Blanca.
No han pasado 72 horas desde la llegada de la nueva administración, y los cambios urgentes empiezan a aparecer.
Con más de veinte decretos en sus haberes, Schamis considera que Biden manda un mensaje claro a la población. Soluciones inmediatas.
Además, el profesor de la Universidad de Georgetown también observa con detalle la participación del Dr. Anthony Fauci, principal representante de los Estados Unidos ante la OMS. Porque resalta que ante la opinión pública, Fauci muestra una actitud diferente a la que podÃan ver los nacionales durante el gobierno de Trump.
Para Schamis, no hay dudas de que las mayores problemáticas que enfrenta el nuevo mandatario Biden «están en la polÃtica extranjera», dijo Schamis.
Porque tiene la responsabilidad de plantar frente a las riesgos que representan las relaciones, o la falta de ellas, con China, Cuba, Irán y Venezuela para el paÃs norteamericano.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias