El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este miércoles a un organismo regulador estadounidense que investigue si los precios de la gasolina, ya que están subiendo debido a una «conducta ilegal» de las grandes compañías de petróleo y gas.
Andrea Shalal, corresponsal de Reuters para la Casa Blanca, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“En realidad este es el segundo llamado. El primero fue en septiembre, cuando el presidente Biden pidió a la Comisión Nacional del Comercio que investigase la situación. Ahora pide que se investigue más a fondo a las compañías petroleras”, dijo Shalal.
Ver más: ¿Toma oxigeno Joe Biden con la aprobación del plan de infraestructura?: Analista Luis Fleischman lo explica
Para la periodista, cuando el presidente Biden se refiere a una conducta ilegal de las compañías petroleras, se está refiriendo a que el precio de la gasolina está muy alto en los Estados Unidos y está teniendo un impacto de importancia.
“Estamos en medio de un proceso inflacionario y por eso se complica la situación”, apuntó.
La reportera explicó que si se descubre algo ilegal por parte de las compañías tendrán múltiples consecuencias.
“Lo importante es la señal que está dando el presidente Biden, quien está muy frustrado por cómo va la situación. Los altos funcionarios habían dicho que la inflación sería pasajera, pero ya vemos que estará presenta durante la primera mitad de 2022. Biden también ha solicitado a los países de la OPEP que aumenten la producción, pero eso tampoco se ha logrado”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias