A más de medio siglo del asesinato de Martin Luther King, soñador y uno de los hombres más influyentes del siglo XX, su imborrable legado permanece intacto, sin perder su vigencia.
Martin Luther King, fue la voz de la conciencia estadounidense, el dedo en la llaga, el discurso coherente en una época convulsionada como pocas. Lo amaron, lo combatieron, lo calumniaron, lo abrazaron con lágrimas en los ojos, sobre todo aquellos afroamericanos que se reconfortaban con sus palabras y acciones.
Marcelina Romero, analista político, con maestría en comunicación política y gobernanza estratégica, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Es un momento para conmemorar a semejante líder, que no solo ha logrado cautivar a los corazones de todos los norteamericanos, sino también a nivel mundial. Es un líder por su pensamiento tan superador en cuanto a época y por la unidad que tanto necesitamos hoy día”, dijo Romero.
Para la experta, la diferencia de Luther King con otros luchadores por la defensa de los derechos civiles en Estados Unidos, estuvo en poner el cuerpo a las adversidades.
“Más allá de haber hablado en más de una oportunidad en las protestas y sobre todo en esa marcha en Washington en 1963, cuando dijo I Have a Dream, eso que se repite desde las películas hasta la cotidianidad de las personas. El 9 de agosto de 1963 se convirtió en uno de los momentos definitorios en la lucha de los derechos civiles. No obstante, todavía falta un poco el reconocimiento de los derechos civiles como la igualdad de trabajo, el derecho al voto, y el fin de la segregación”, afirmó.
La sociedad estadounidense parecía haber cambiado con el hecho de que un afroamericano como Barack Obama, llegase a la presidencia. No obstante, luego fue electo Donald Trump, alentada por un discurso muy racista.
“Pasó un hito que no se menciona mucho en los medios, en 1972, la candidatura a la presidencia de Chilly Shijon, que fue la lucha por la igualdad racial y también fomentó el feminismo. Ella en su momento dijo que todavía el pueblo estadounidense no estaba preparado para una mujer presidenta. Esto lo conecto, porque en 2008 tuvimos al primer presidente negro y luego ganó su antítesis como Donald Trump, ganándole a Hillary Clinton, quien también afirmó que la sociedad no estaba preparada para tener a una presidenta”, señaló.
Finalmente, la experta destacó que todavía es compleja el tema de la igualdad en los Estados Unidos en varios temas, como el ingreso a la universidad.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…