Violentas manifestaciones en Italia se han desarrollado como protestas en contra de la obligación del pasaporte sanitario y de la vacuna del COVID-19. No obstante, la violencia ha sido asociada con al grupo de extrema derecha y neofascista, Forza Nouva.
Guido Gazzoli, periodista y corresponsal de II Fatto Quotidiano, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Las protestas son entre 3 mil y 10 mil personas, pero siempre hay un grupo de 30 o 40, que llegan con banderas de Italia y son los responsables de la violencia. Todos pertenecen al grupo de extrema derecha Forza Nouva”, dijo el periodista.
La violencia ha llegado a tal extremo que atacaron al principal sindicato del país y el primer ministro, Mario Draghi, le dio su apoyo a los líderes sindicales. Una manifestación sanitaria, terminó en un problema político.
“El partido Forza Nouva está a punto de ser declarado antidemocrático y eso conllevará a su suspensión como grupo político. Las protestas siempre comienzan de forma pacífica, la novedad del pasado sábado es que se sumaron los líderes del partido y se desbordaron los ánimos”, indicó Gazzoli
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…