El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó los actos de torturas y maltratos crueles que se están cometiendo en contra del diputado Gilber Caro.
«Es práctica de la dictadura torturar incluso hasta la muerte. Con lo que le hacen a Gilber Caro, pretenden generar terror a los que por años hemos luchado, tal como lo hicieron con Fernando Albán», expresó Guaidó, luego de conocer los testimonios de la hermana del diputado.
La abogada de Gilber Caro y directora de la ONG Justicia y Progreso, Theresly Malavé, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
«Desde que fue detenido, el centro de reclusión impuesto fue una de las sedes del Faes. Nosotros estábamos muy preocupados porque la Alta comisionada de la Organización de la Naciones Unidas, Michelle Bahcelet, habÃa sugerido al gobierno que disolviera esa policÃa, porque lo que se conoce del Faes es muerte, desapariciones forzadas y torturas. Sin embargo, lejos de cumplir con esa solicitud, el régimen amplió sus responsabilidades y le atribuye  ahora la custodia de los presos polÃticos. Nosotros pudimos visitar al diputado hasta el 8 de julio, pero ese dÃa se cambiaron las autoridades en la sede del Faes y entraron unas nuevas autoridades que tomaron la decisión de meterlo debajo de una escalera y trancarlo con dos rejas. Además le prohibieron la visita de familiares, abogados y no le dan comida. De tanta insistencia, la hermana pudo entrar a verlo y cuando lo vio estalló en lágrimas. Tampoco se le permite movilización, cuenta que tenÃa dos noches gritando para que le dieran agua. El ensañamiento es terrible», dijo Malavé
Ver más: «Por ahora no existe posibilidad de diálogo en Venezuela, el panorama luce trancado»
Queda la duda del porqué del ensañamiento contra el diputado Gilber Caro y quién podrÃa estar detrás de las torturas. «Me dijo llorando que se está volviendo loco. Yo le pedà que fuera fuerte, que se aferrara a la vida y leyera la biblia», dijo la hermana de Gilber, Yeidi Caro.
«Esta es la polÃtica de estado. El régimen funciona asÃ. Hemos escuchado denuncias de tortura de todos los presos polÃticos, militares, policÃas, y presos comunes también. Hay toda una componenda en el sistema de justicia, que arropa estos casos. No sabemos nada de la causa», agregó la abogada.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales